AB InBev

Día Mundial del Agua: Proyecto de AB InBev promete mejorar la vida de vecinos de la Región Metropolitana

La localidad de Caleu, ubicada en la comuna de Til-Til es la primera beneficiada por una iniciativa de Cervecería AB InBev y Stella Artois, que permitirá que más de 3.500 personas de siete sectores de la Región Metropolitana con alto estrés hídrico tengan acceso a agua apta para consumo humano.

AB InBev PRESENTA
AB InBev
  • T+
  • T-

Compartir

Se estima que el 76% de la superficie de suelo en Chile está afectada por desertificación, erosión y degradación de suelo. Además, miles de chilenas y chilenos no pueden acceder a agua de buena calidad, temiendo muchas veces que lo que están consumiendo no sea realmente agua potable.
Con esa realidad en vista y tratando de entregar una solución eficaz a la problemática del estrés hídrico, Cervecería AB InBev y Stella Artois implementaron el proyecto Agua Segura, iniciativa que permitirá que más de 3.500 personas tengan acceso a agua en escuelas, campamentos y centros de salud de sectores que sufren alto estrés hídrico en la Región Metropolitana. Una iniciativa que cobra especial importancia en el Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy.
El proceso de sanitización del agua implementado en el proyecto utiliza la tecnología desarrollada en Chile por Plasma Water, que somete a alta presión el agua contaminada, para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Finalmente, el líquido pasa por un campo eléctrico que elimina completamente las bacterias y microbios presentes.
Agua Segura contempla la instalación de siete equipos de sanitización en diferentes localidades. La elegida para comenzar fue la Escuela Capilla de Caleu en Til-Til, justamente en el marco del Día Mundial del Agua.
"Es una tremenda iniciativa y llega como una solución para nosotros. Concretamente: antes teníamos que hervir el agua para cocinar para la comunidad escolar, y hoy ya no es necesario hacerlo", comenta Gloria Berronales, profesora de la Escuela Capilla de Caleu. "Toda la gente que vive en Capilla de Caleu estarán muy agradecidos, porque por años estuvimos con problemas con el agua en la zona", agrega.
Por su parte, José Antonio Alonso, gerente Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, comenta que desde la firma esperan que el proyecto logre un impacto favorable en la vida de las personas beneficiadas y que pronto esperan sumar a más comunidades.
El ejecutivo detalla que Agua Segura forma parte de los compromisos que tiene Cervecería AB InBev a 2025, cuya prioridad es asegurar el acceso al agua para las comunidades y su operación. Además, se enmarca en las iniciativas que Stella Artois desarrolla a nivel global, que en los últimos cinco años han colaborado a dar acceso a agua a comunidades que sufren un alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, hasta ahora, 1,7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.
FOTO: José Antonio Alonso, gerente legal y Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, junto a Eugenia Raggio, Sofía Chiesa O Casagrande e Isidora Ibáñez, de la misma compañía.

Lo más leído