Edenred

Edenred recibe Sello propyme del Ministerio de Economía

Durante 2018 la compañía se convirtió en una de las 190 empresas destacadas a través de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño a las que cumplen con los requisitos de pago oportuno.

Edenred PRESENTA
Edenred
  • T+
  • T-

Compartir

En un sondeo realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 87,5% de los consultados dijo que paga a sus proveedores en un período de 30 días, pese a que el 38,1% señaló que sus clientes pagan con un desfase de entre 31 y 60 días. Pero la semana pasada, Chile dio un paso más para evitar retrasos en este aspecto, con el respaldo de la Cámara de Diputados al proyecto –a punto de convertirse en ley– que regula el pago a proveedores en un plazo de 30 días.

Se trata de una iniciativa alineada con las prácticas que promueve el Sello ProPyme, creado hace varios años por el Ministerio de Economía y que fue otorgado durante 2018 a Edenred, compañía que ofrece soluciones transaccionales para beneficios, incentivos y gastos corporativos en las empresas.

"Para una empresa como la nuestra, que se relaciona con muchísimas otras –PYME en su mayoría–, lograr esta certificación da cuenta del compromiso que tenemos no sólo con este sector en Chile, sino con una forma de hacer negocios", explica Fernando Müller, director general de Edenred Chile, empresa que cuenta con más de 10 mil PYME dentro de sus comercios asociados.

Para la empresa, añade Müller, no tiene sentido que el esfuerzo de un emprendedor se agote en temas de pagos o se diluya en una factura. En ese sentido, en 2019 parte de la estrategia de la compañía estará en su apuesta por la innovación y la digitalización de productos, como la incorporación del pago mobile en sus soluciones.

Müller destaca también que el próximo año se implementarán soluciones innovadoras en ámbitos como la administración de flotas y gastos corporativos "que serán un gran aporte tecnológico para el mercado y que estamos seguros que nuestros clientes las van a incorporar rápidamente".

Al final del día, puntualiza Müller, las compañías de mayor tamaño "tenemos una responsabilidad con ellos (los emprendedores), que son el motor de la economía local. Y eso se traduce en una responsabilidad con el desarrollo del país. Por eso estamos en esta línea".

Lo más leído