×
Entel

La apuesta de Entel para optimizar la administración de redes locales

Con una solución que permite distribuir el ancho de banda, gestionar el uso de aplicaciones y recibir notificaciones ante problemas de vulneración de la red, la compañía aborda un escenario de empresas con necesidades urgentes en escalabilidad y flexibilidad, con el fin de que sean más eficientes.

Entel PRESENTA
Entel
  • T+
  • T-

Según datos de Acepta, las compañías chilenas invirtieron el año pasado más de $52.632 millones en digitalización. Esta cifra da cuenta del camino que desde hace varios años recorren las empresas para transformarse digitalmente, proceso en el que la escalabilidad y la flexibilidad de la red son algunos de los principales problemas que llegan a enfrentar.

Todo pasa por dificultades de crecimiento exponencial y de inversión en activos de la red, observan desde Entel, sumado a la ausencia de soluciones que otorguen una mayor visibilidad respecto al estado de las redes, que notifiquen sobre eventuales fallas, impidiendo la toma de acciones "proactivas y oportunas".

Esto se suma a datos de la industria que indican que, para 2019, habrá un déficit de profesionales en el área de las tecnologías de información y comunicaciones del 31%. Se trata de más de 19 mil vacantes que el país no puede cubrir en áreas como ciberseguridad, cloud, Internet de las Cosas y Big Data, entre otras tecnologías, lo que podría complicar aún más las posibilidades de las empresas para manejar sus redes y su transformación digital en general, y donde los servicios de conectividad que las compañías contratan habitualmente no incluyen el de administración de su red local y donde no todas las redes locales son tan inteligentes como para saber lo que está pasando al interior de los procesos y crear alertas.

Fue ahí donde Entel vio una oportunidad. Para Miguel Vargas, gerente de Ventas y Servicios de Entel Empresas, "frente a una realidad que obliga a las compañías a lograr una infraestructura tecnológica que sea escalable y flexible para adaptarse a las necesidades actuales y lograr un costo de inversión eficiente, la compañía desarrolló su nueva Red Local Administrada, un producto que promete ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a potenciar la productividad y agilidad en un contexto de transformación digital".

Esto se traduce en la posibilidad de crecer en puntos y administrar el ancho de banda de este crecimiento, señala.

 Imagen foto_00000001Miguel Vargas, gerente de Ventas y Servicios de Entel Empresas

Mayor adaptabilidad

"Si se tienen usos estacionales en diversos puntos de la red, esta solución tecnológica va a permitir a las empresas poder administrar de manera eficiente el ancho de banda que se requiere gestionar en cada proceso", comenta Vargas.

En un mercado complejo donde las decisiones requieren ser tomadas en tiempo real y de manera rápida y sencilla para acelerar los negocios, sin importar su tamaño, advierte Vargas, y donde crece cada vez más el riesgo de conectividad al punto de llegar a perder el servicio, pese a que Chile tiene la mejor velocidad promedio de conexión a Internet en América Latina, "esta solución también logra dar acceso diferenciado a WiFi, participando en la conectividad de recursos disponibles del cliente e iluminando su empresa con internet", asegura el ejecutivo.

"Por ejemplo, a colaboradores que quieran conectarse a redes sociales, es posible dar un menor ancho de banda, administrando y visualizando las distintas aplicaciones que están consumiendo la mayor cantidad de datos, permitiendo así asignar distintas reglas de uso, en tiempo real. Todo lo anterior para enfocarse en el contenido corporativo que realmente necesita el negocio", agrega Vargas.

Dentro de sus atributos se destaca la visibilidad e información en línea de la red, la administración de usos y gestión de dispositivos desde la nube. Su implementación y operación está pensada para todas las empresas, no importando el rubro o tamaño de éstas. Desde Entel se brinda soporte para la administración de la red a quienes no tengan los conocimientos o la infraestructura necesaria y se entrega autonomía de gestión para quienes son más tecnológicos.

"Esta es una solución eficiente, escalable, flexible y de clase mundial que permite gestionar desde la nube la información de usos de la red de una empresa, con el objetivo de mejorar los procesos actuales y optimizar los recursos de manera simple y confiable. Por eso, en Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y transformar responsablemente a la sociedad", concluye el ejecutivo.

entel.cl/redlocaladministrada

Lo más leído