Funeraria Hogar de Cristo

los desafíos que superó la funeraria y que la llevaron a conseguir premio de excelencia

Prácticas éticas, personal calificado, instalaciones adecuadas y equipamiento de última generación, fueron los esfuerzos que destacó la National Funeral Directors Association (NFDA) para entregar, por segundo año, el premio Persuit of Excellence a Funeraria Hogar de Cristo.

  • T+
  • T-

Compartir

A comienzos de 2020, cuando la pandemia se propagaba por todos los continentes y cobraba la vida de miles de personas, la industria funeraria se vio desafiada para enfrentar momentos críticos. En junio de ese año, Funeraria Hogar de Cristo registró un aumento del 60% en los servicios entregados en comparación a 2019.

 

Imagen foto_00000003


Con el fin de entregar una despedida cercana, pese al llamado a quedarse en casa y resguardarse de los efectos del virus, la funeraria reforzó sus canales de contacto y acceso, capacitando al personal respecto a nuevas tecnologías, además de los protocolos sanitarios.
Otra acción importante, destaca el gerente general de la compañía, Juan Andrés Fuentealba, fue incorporar misas online, las que no solo son realizadas en cada ceremonia funeraria vía streaming, sino que, además, recuerdan semanalmente a aquellos que ya no están debido a la pandemia.
"Esto ha sido especialmente relevante para los familiares que no pueden estar presentes en la despedida de su ser querido, ayudándolos a acercar el proceso de la despedida y colaborando para la necesaria construcción de duelo", menciona.
El balance que hace la funeraria a casi dos años de iniciada la pandemia a nivel mundial es positiva, pues lograron integrar en tiempo récord protocolos y servicios para acompañar a las familias. "Estos cambios no desaparecerán pues forman parte de nuestro ADN y seguirán transformándose y adaptándose, acorde a las necesidades de la sociedad", añade Fuentealba.

Reconocimiento internacional
Prácticas éticas, personal calificado, instalaciones adecuadas y equipamiento de última generación fueron los esfuerzos realizados por Funeraria Hogar de Cristo que reconoció la National Funeral Directors Association (NFDA), otorgándole por segundo año consecutivo el premio "Pursuit of Excellence", que la posiciona como una de las mejores entre más de 19 mil funerarias de 49 países del mundo.
"Este período ha sido difícil, lleno de nuevos desafíos, pero el reconocimiento entregado por la NFDA nos ha reafirmado que las decisiones que hemos tomado van en la dirección correcta", analiza el ejecutivo, añadiendo que se trata de un impulso a seguir mejorando en la labor que desarrollan.
El galardón se suma al premio entregado por Sistemas B, "Best for the World" o "Las Mejores Empresas para el Mundo", donde Funeraria Hogar de Cristo fue destacada en la categoría "Comunidad", por su contribución a través del programa "Dignifica", que entrega una despedida digna y sin costo para nonatos y niños que fallecen antes de cumplir 28 días de vida, brinda servicios gratuitos a personas en situación de calle y entrega de aportes permanentes a la Fundación Hogar de Cristo.

rrss
Web
www. fhc.cl/
Instagram
https://www.instagram.com/funerariadelhogardecristo/
Facebook
https://www.facebook.com/funerariahogardecristo

Lo más leído