GTD

Pandemia acelera los procesos de transformación digital en las organizaciones

Es el caso de la Salmonera Ventisqueros, ubicada en Puerto Montt, que debió acelerar y adelantar su estrategia de digitalización producto del confinamiento y de la puesta en marcha del teletrabajo.

GTD PRESENTA
GTD
  • T+
  • T-

Compartir

Integrar y realizar una transformación digital por medio de la adopción de herramientas innovadoras y colaborativas basadas en la nube -entre ellas Office 365-, el uso de plataforma de respaldos corporativo en Datacenter Gtd Santiago, y la optimización de servicios de redes y datos en zonas extremas, son algunas de las mejoras que este año llevó a cabo Productos del Mar Ventisqueros, motivados por adelantar el uso de tecnología en sus procesos.
La pandemia y el teletrabajo a gran escala fueron factores acelerantes del camino tomado por la empresa. Y en ese sentido, uno de los principales desafíos que enfrentaron fue el lanzamiento masivo de todas las herramientas tecnológicas para que los colaboradores pudieran llevar a cabo sus labores en modalidad remota.
El mayor reto estuvo en asegurar un rápido ecosistema de herramientas tecnológicas sin afectar la continuidad operacional, aunque en ello el subgerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Ventisqueros, Víctor Inostroza, subraya que "nuestra empresa se ha destacado por el uso de nuevas herramientas tecnológicas, potenciando nuestros servicios en apoyo a la continuidad operativa, adaptándolas en el tiempo".

Operar de forma segura
En este escenario, un aspecto clave es la seguridad informática. Y enfrentados a un contexto de pandemia, la firma inició una etapa de aceleración a fin de potenciar sus servicios de comunicaciones y los sistemas de respaldo y recuperación ante cualquier tipo de evento.
Office 365, por ejemplo, les permitió adherirse inmediatamente a la necesidad de distancia social y trabajo remoto, y fue así como el 75% de los equipos administrativos y operacionales se adecuó al compromiso que representaba proteger el entorno, tanto laboral como familiar. Los sistemas de respaldo y recuperación de servicios críticos, como DRAAS (Disaster Recovery As A Services), junto con Office 365, entre otras herramientas, le dieron la confianza a Ventisqueros para operar de manera segura. Todo soportado en Gtd y Telsur, proveedores especialistas en la implementación y adopción de soluciones de conectividad y TI.
"El incremento del uso de herramientas de trabajo fuera de nuestras oficinas hizo necesario aumentar la seguridad de nuestros recursos de tecnologías de información y servicios de comunicaciones. Telsur, de Gtd, se ha transformado en uno de nuestros partners tecnológicos que nos ha permitido avanzar juntos en proyectos de transformación digital necesarios para el cumplimiento de nuestros objetivos", acota Inostroza.
Nuevas exigencias
El seguimiento de variables ambientales ha sido una labor importante para el bienestar de los peces desde los primeros días de la acuicultura, y su relevancia aumenta a medida que surgen más exigencias en cuanto a la eficiencia. En ese sentido, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó la aprobación de la "Instrucción General para la Implementación de un Sistema de Monitoreo Continuo en Centros de Engorda de Salmones", que exige el monitoreo continuo y, en línea con la SMA, de los niveles de oxígeno disuelto, temperatura y salinidad. Es por ello que Telsur puso a disposición su plataforma integrada para la visualización del dato (geolocalizado) e información relevante a sus clientes, con diseños y componentes eficientes y de alta calidad.
RRSS:
Web
https://www.gtd.cl/empresas
https://www.telsur.cl/empresas
Linkedin
https://www.linkedin.com/company/gtdchile/
https://www.linkedin.com/company/telsurchile/

Lo más leído