Inmobiliaria Armas

Barrio San Lorenzo: una oportunidad imperdible para los inversionistas visionarios

Salamanca es una localidad rodeada de áreas verdes, en medio del Valle del Choapa y a minutos de la Minera Los Pelambres. Ubicada en una zona con una alta inversión minera, uso de energías renovables y con una excelente proyección de rentabilidad para la inversión.

  • T+
  • T-

Compartir

El valor de la vivienda en la Región Metropolitana se incrementó en un 115%, según GfK Adimark. Este fenómeno dio pie para que hoy los inversionistas apuesten por localidades en distintas regiones del país.

A la hora de invertir en un inmueble, suelen surgir mitos que dirigen a quienes tienen la intención de comprar en zonas que tengan una población flotante importante y que pertenezcan a una gran ciudad. Sin embargo, la realidad dice lo contrario. Lo que hay que buscar son zonas que aún no están tan pobladas y, principalmente, fijarse que tengan un potencial de crecimiento en el tiempo.

En nuestro país existen muchas zonas con estas características. La localidad de Salamanca, ubicada en la misma región de La Serena, Coquimbo y a sólo 346 Km en ruta de Santiago, es el ejemplo perfecto de una zona en crecimiento y con futuro.

Una ciudad con poco más de 25 mil habitantes, rodeada de valles, su potencial se lo debe en gran medida a la inversión minera en la zona y centros de energías renovables que se han desarrollado como el Parque Chalinga, un proyecto de energía solar fotovoltaica que pretende autoabastecer a la región con electricidad producida por el Sol. Pablo Flores, Encargado de Comunicaciones y RR.PP. de la Municipalidad de Salamanca, señala que en los últimos 4 años se han desarrollado proyectos en las 33 localidades de la comuna, mejorando la conectividad vial, infraestructura en colegios, plazas y recintos deportivos en la que destaca la arquitectura del Gimnasio Municipal y un sinfín de iniciativas que han mejorado la calidad de vida de las personas que viven en la comuna. Esto junto a una naturaleza única que invita a disfrutar de sus cielos limpios, montañas majestuosas, vertientes de agua y una hermosa flora y fauna nativa, que invitan a una vida al aire libre: eso es Salamanca.

Pero ¿Dónde invertir? Actualmente, Inmobiliaria Armas tiene lista la primera etapa del Barrio San Lorenzo. Un proyecto que contempla casas de alto estándar, ubicado en la salida oriente de Salamanca, a un lado del camino que se dirige a Minera Los Pelambres. Nelson Céspedes, Subgerente Inmobiliario de Armas, señala: "Las casas de Barrio San Lorenzo son de alto estándar, este tipo de casas responde a una necesidad de la zona que se encuentra en un constante y progresivo crecimiento. Las viviendas que hoy se pueden arrendar o comprar en el sector son costosas y de menor categoría, por lo que Barrio San Lorenzo es un proyecto único en la localidad y una gran oportunidad. Barrio San Lorenzo es una oportunidad real de inversión, con alta plusvalía a raíz del crecimiento que se proyecta en la zona".

 

 

Hay que considerar en este análisis, que la Minera Los Pelambres tiene autorización para operar hasta 2035, y planea extender la vida útil de la mina hasta 2050, mediante el uso de agua desalinizada y energía renovable, por lo que Salamanca continuará ligada fuertemente a la vida minera. La mina, tuvo un aumento de inversión de más de US $1.300 millones, y pertenece al grupo minero más importante del país, con alta presencia internacional.

Invertir en Salamanca significa tener un retorno entre el 7% y 8%, algo que hoy es difícil de ver en la RM: "Actualmente, en Santiago, el retorno es de aproximadamente el 5%, siendo muy optimistas. En Salamanca, un lugar que hoy no tiene nada parecido a Barrio San Lorenzo, la rentabilidad es mucho más alta, de hasta un 8%, esa es nuestra proyección ya que es un producto de calidad, que responde a la demanda insatisfecha de viviendas de este tipo en la zona", señala Nelson Céspedes.

 

Inmobiliaria Armas cuenta con una reconocida trayectoria, con más de 55 años en el rubro inmobiliario, construyendo desde Arica a Concepción, siempre motivados por contribuir a una ciudad justa, a ser un aporte en las localidades que inicia un proyecto. Bajo la opinión de Nelson Céspedes "hoy se busca relucir las características y riquezas de Salamanca, y así cooperar en avanzar en la descentralización".

https://cutt.ly/KbbvAlV

 

 

 

Lo más leído

DF Multimedia