Inmobiliaria Nueva Costanera

Mirador Barón: el desafío de equilibrar lo tradicional y lo moderno

Ubicado en pleno Cerro Barón, este proyecto fue desarrollado por el arquitecto Mathias Klotz, quien buscó hacerlo más armónico con el entorno al replicar la fachada y espacialidad del demolido edificio del Hospital Ferroviario.

Compartir

Fue el ganador el año pasado del Premio Aporte Urbano en la categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, reconocimiento que vino a coronar un proceso de construcción que fue complejo desde el inicio. Su ubicación, en el lugar donde se ubicaba el antiguo Hospital Ferroviario, fue uno de los grandes desafíos del proyecto Mirador Barón.

Aunque el anterior edificio "no tenía ninguna clasificación o protección patrimonial y era necesario demolerlo por su daño estructural, el arquitecto Mathias Klotz se preocupó de replicar su fachada y espacialidad", explica Germán Leiva, gerente de proyecto en Inmobiliaria Nueva Costanera. "Además, lo destacó respecto de los otros edificios que componen el proyecto, los cuales son de una arquitectura más moderna".

Un aspecto relevante, agrega, son los espacios comunes, donde la cubierta de gran parte del proyecto está compuesta por jardines y paseos peatonales, junto con una extensión del paseo Mirador Barón.

Otro de los temas por resolver fue el temor de los vecinos de Valparaíso frente a la edificación en altura. "A muchos les costó creer que estos edificios sólo tendrían cuatro pisos desde el nivel de calle Portales y que los volúmenes más grandes se incrustarían en el cerro para no intervenir las vistas desde el cerro al mar", detalla Leiva.

Imagen foto_00000007

Con un rango de precios que va desde UF 1.366 por un departamento studio hasta UF 11.531 por un dúplex, el inmueble incluye en sus dependencias una cafetería y un restaurante abiertos al público. Y aunque el ejecutivo reconoce que en los últimos meses han notado la incertidumbre ocasionada por la pandemia y la crisis económica, cuenta que desde agosto pasado registran un repunte importante no sólo en el interés por el proyecto, sino también en su venta.

"El Edificio Mirador Barón, con una vista impresionante de la bahía de Valparaíso, tiene una ubicación, conectividad y arquitectura únicas que serán difíciles de replicar en el tiempo y que motivan a los clientes a comprar una vez que conocen el proyecto", asegura.

Web: www.miradorbaron.cl
Instagram: https://www.instagram.com/inmobiliaria_nuevacostanera/

 

Lo más leído