BrandCorner

Los secretos para invertir dinero sin fracasar en el intento: Regum SpA desembarca en Chile

Regum SpA lanza la primera edición del Curso De Bolsa Y Mercados Financieros en Santiago, en el que se analizan los conceptos claves para invertir. La empresa con presencia en Montevideo y Nueva York desembarca en Chile con la apertura de su oficina en Las Condes.

  • T+
  • T-

Compartir

El creciente interés del público local para decidir en qué invertir su capital provocó que la empresa con foco en la educación financiera Regum SpA creara el primer curso de bolsa y mercados financieros con enfoque netamente práctico.

Ante un sistema financiero ajeno al público en general, las opciones educativas se vuelven fundamentales para oficiar de guías y así comenzar a tomar las primeras decisiones a la hora de invertir.

Para graficar esto, basta con ver el auge generado por las denominadas "criptodivisas" y, en particular, por la más popular: el Bitcoin.

Pero invertir tanto en criptodivisas como en cualquier otro instrumento financiero no es tan simple. ¿En qué invertir? ¿Cuánto dinero depositar? ¿Cómo efectuar la transacción? Son muchas las dudas que surgen de este proceso del que se prescinde cada vez más de la figura del corredor de bolsa como intermediario y del que afloran las plataformas online de compra y venta de activos donde cada uno toma sus propias decisiones de inversión.

"Surgió un nuevo grupo de personas que quieren invertir por sus propios medios, pero que no tiene las herramientas para poder tomar decisiones y, en definitiva, de detectar oportunidades en el mercado", afirmó el director de Regum SpA, Diego Rivero.

Imagen foto_00000004

En el curso se enseña de forma simple y práctica las claves para hacerlo y obtener el mayor rendimiento posible.

Se muestran herramientas para minimizar las pérdidas y maximizar ganancias; desarrollar análisis técnico y gestión de riesgo; y que cada inversor logre definir cuál es su perfil y hasta dónde está dispuesto a soportar riesgo, variable que afecta a cualquier tipo de inversión. En concreto, el temario abordará conceptos básicos de mercado, renta fija y variable, bonos, acciones, divisas, commodities, índices y criptomonedas.

Tiene la particularidad de ser muy dinámico. "Si bien se dan algunos conceptos teóricos, el curso es esencialmente práctico. Se habla de situaciones actuales y contamos nuestras propias experiencias y errores, que pueden ahorrar más de un dolor de cabeza al comienzo", comentó Rivero.

Desde cualquier sitio

El curso también cuenta con una opción online que permite tomar las clases a distancia y en cualquier horario. Esta modalidad es utilizada en especial por quienes viven en otras regiones y, en la actualidad, se comercializa en varios países de Latinoamérica.

Los directores de Regum SpA cuentan con más de 10 años operando en diversos mercados. "Intentamos transmitir nuestras experiencias, sobre todo las malas que son de las que más hemos aprendido, e intentamos que las personas que realizan el curso no incurran en los mismos errores que nosotros cuando comenzamos", señaló Rodolfo Grela, también director de la firma.

En este rubro, se utilizan conceptos que a simple oído pueden sonar complicados de entender. No obstante, Rivero explicó que utilizan un lenguaje sencillo para que todos puedan captarlos rápidamente. Y es que este curso es apto para todo público y no requiere determinada edad o conocimientos previos, a tal punto que han participado personas desde 17 y hasta 70 años, indicó Rivero.

El curso comienza el 10 de julio con una duración de dos meses y consistirá en 17 clases, que se impartirán dos veces por semana en el hotel Intercontinental, en el barrio El Golf, con dos horarios disponibles: 19:00 a 20:30 horas o 21:00 a 22:30 horas. Para quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web de la firma www.regumcapital.com/cursos o escribir a info@regumcapital.com

Lo más leído