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5 claves para subirse al eCommerce con éxito y romperla este CyberMonday

Las pymes y negocios que quieran sumarse a la fecha (que comienza el 8 de octubre), aún están a tiempo de integrar Mercado Pago, montar su tienda online en menos de 10 minutos y ofrecer 6 cuotas sin interés en todos sus productos.

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Este año el CyberMonday se adelantó para el 8 de octubre, y se espera que la fecha siga creciendo en volúmenes de venta, superando las cifras de 2017. Son cientos de millones de dólares en transacciones de una torta que las pequeñas y medianas empresas que aún no se suman al eCommerce todavía están a tiempo de capturar, porque montar una tienda online y un sistema de procesamiento de pagos nunca fue tan fácil, simple y de bajo costo como hoy.

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Aquí de dejamos 5 claves sobre por qué y cómo subirse al eCommerce antes del CyberMonday, y así tomar la oportunidad:

1) El eCommerce crece fuerte... Y hay que subirse rápido. Según las cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), hoy una de cada cinco pequeñas y medianas empresas ya vende por internet, y las ventas por ese canal crecerán un 30% este año en relación a 2017.

"El que se quede abajo del comercio electrónico estará dejando pasar una oportunidad clave de incrementar las ventas", afirma Matías Spagui, el director de Mercado Pago Chile.

2) Subirse al eCommerce es mucho más simple que antes. Si hace unos años abrir un canal de ventas online suponía pagar costosos y largos desarrollos tecnológicos y de programación, hoy las soluciones son simples y de bajo costo de implementación.

Lo mismo ocurre con las soluciones de procesamiento de pagos: los sistemas que permiten a los usuarios pagar por los productos. Hasta ahora, un comercio debía esperar meses y firmar complejos contratos para quedar habilitado para vender online.

Con Mercado Pago la solución es mucho más sencilla. La implementación del sistema tarda, en promedio, menos de 48 horas, y el contrato puede firmarse en cosa de minutos de manera online.

"Desde que implementamos la solución de Mercado Pago no hay excusas. Si tienes un sitio de eCommerce habilitar el sistema de pagos es cuestión de horas y no requiere de ninguna gran inversión", dice Matías Spagui.

3) La clave es aceptar todas las formas de pago. No hay una forma de pagar, sino muchas. Algunos lo hacen con tarjetas de crédito. Otros con débito. Otros con transferencias bancarias, y otros con efectivo.

"En Mercado Pago soportamos todos los medios de pago, porque queremos que nadie se quede afuera de las oportunidades del eCommerce".

4) 6 cuotas precio contado: la forma de competir contra los grandes del retail. Otra clave para tener éxito en el comercio electrónico es generar una oferta de financiamiento para los clientes, que compita con la que hacen los grandes del retail. Ahí surgen alternativas atractivas, como la de Mercado Pago.

"Tenemos la opción de pagar con 2 a 6 cuotas sin interés para todos los comercios que trabajan con nosotros", dice Spagui. "El costo financiero lo asumimos totalmente nosotros, y el dinero se acredita en la cuenta del vendedor en un plazo de dos días", agrega.

5) Conversión: cómo lograr que los carritos de compras se conviertan en ventas reales. Una situación muy común en el eCommerce es que los usuarios llenan sus carritos de compra, pero luego enfrentan procesos de pago o check-out tan complejos y trabados que terminan dejando esos carritos abandonados. Por eso la experiencia de compra es clave.

"Tenemos sobre un 70% de conversión, muy por sobre la industria", dice Matías Spagui, de Mercado Pago, lo cual quiere decir que quienes vitrinean efectivamente compran.

¿Cómo sumarse? Basta con inscribirse en mercadopago.cl, pero hay que apurarse: quedan muy pocos días para CyberMonday.

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