×
Movistar One

Así se ve el futuro

Este es el año en que, sin movernos de nuestra casa, podremos asistir a una protesta en Nueva York o a un evento de Donald Trump en Iowa. También podremos viajar al espacio, crear música y desactivar una bomba. ¿Cómo? Con las gafas Gear VR de Samsung.

Movistar One PRESENTA
Movistar One
  • T+
  • T-
Así se ve el futuro

Hace tres décadas, Volver al Futuro ya nos pronosticaba lo que se venía para el siglo XXI: cuando se sentaban a la mesa a comer, los hijos de Marty McFly utilizaban unas gafas inteligentes, sin distraerse de lo que estaban viendo en la pantalla. Hoy usted ya puede acceder a un producto muy similar gracias a que compañías como Sony, HTC y Samsung están apostando por la realidad virtual como el futuro del entretenimiento.

Con un gran potencial en la industria de los videojuegos, el modelo que marca la referencia son las Gear VR de Samsung, un dispositivo móvil que funciona gracias a la tecnología de Oculus. Una vez que el Oculus Rift salga a la venta en agosto, los usuarios de las Gear VR también tendrán acceso a sus aplicaciones.

Las posibilidades con las Gear VR son ilimitadas y aún falta mucho por venir. Mientras tanto, revise esta elección de las mejores juegos, aplicaciones, videos y experiencias interactivas disponibles en el mercado.

JUEGOS

Dead Secret

Dead Secret

Dentro de las opciones de la realidad virtual, los juegos de terror, suspenso y ficción parecen ser los protagonistas. Entre ellos destaca Dead Secret que, según la revista Time, es un thriller de misterio tan entretenido como escalofriante, donde el usuario debe meterse en los zapatos de un detective para encontrar la pista tras el asesinato de un hombre. Gracias a sus pistas y efectos de sonido algo perturbadores, DeadSecret mantiene el suspenso mientras se van uniendo las piezas del rompecabezas.

Dreadhall

Siguiendo con la temática de terror, Dreadhall es un juego en primera persona que nos sumerge en una atmósfera tenebrosa y opresiva, plagado de seres de otro mundo. La misión del usuario es mantener su lámpara siempre encendida, mientras sortea diversas situaciones, como traspasar calabozos, abrir cerraduras y puertas mientras los enemigos están al acecho.

Keep Talking and Nobody Explodes

Para todos los que creen que los videojuegos es para solitarios, este juego probará todo lo contrario. Diseñado para que juegue un grupo de personas, sólo un usuario debe ponerse las Gear VR mientras entrega indicaciones a su equipo para que desmantele la bomba que está en la habitación.

Land's End

Según el sitio especializado Engadget, este juego (de los creadores del aclamado Monument Valley) es el que todos los poseedores de las gafas Gear VR tienen que probar. Su objetivo es resolver una serie de puzzles utilizando los controles a través de movimientos la cabeza.

APLICACIONES

Oculus Social Beta

Oculus Social Beta

El Oculus Social Alpha es una especie de sala de conversación virtual donde podemos hablar cara a cara con otros usuarios utilizando avatares 3D. Los movimientos de la cabeza del usuario se pueden traquear, por lo que se puede girar para hablarle a otro usuario o cantarle una canción. También se puede bajar la aplicación Social Trivia para jugar con amigos.

Soundscape

La realidad virtual también permite que desarrollemos nuestra creatividad, como en el caso de Sounscape, una mezcla entre juego y aplicación que nos permite crear música en RV en una gran pantalla donde podemos elegir diversos efectos y tambores. Todas las notas están en una escala pentatónica, lo que hace que el resultado suene realmente bien.

Streetview VR

Para viajar sin despegarse del sofá, Streetview permite seleccionar atracciones turísticas o bellezas naturales alrededor del mundo. Tiene más de 3 mil locaciones y se pueden marcar las favoritas.

VIDEOS

Netflix

Netflix

Las películas son siempre buenas compañeras para los meses más fríos del año. Sin embargo, verlas en realidad virtual le va a dar aún más motivos para quedarse en casa. La aplicación nos sitúa en una lujosa habitación con vista a las montañas y un enorme televisor para ver la película que escojamos en una enorme pantalla virtual.

VRSE

Entre algunos de los cortometrajes y videos que se pueden ver a través de VRSE destaca la protesta filmada por Spike Jonze. Ocurrida en las calles de Nueva York, quien utilice las Gear VR puede sentir como si estuviera entre la enajenada multitud.

YouTube

YouTube tiene una sección especial en la que agrupa a todos los videos en 360 grados que se han subido a sus servidores. Entre ellos podemos encontrar un evento del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trumpy una carrera de vehículos de la fórmula E.

EDUCACIONALES

Titans of Space

TITANS OF SPACE

Titans of Space (Titanes del espacio) es otra aplicación con fines educativos que lleva a sus usuarios a aprender sobre el sistema solar a través de un impresionante tour de realidad virtual. Situados dentro de una cabina, podemos navegar entre planetas y manejar los controles de la nave con nuestra cabeza.

THEBLU VR

Esta es una experiencia educacional que permite al usuario flotar en el medio del océano, mientras especies submarinas nada a su alrededor. Ya sea orcas en el Ártico o delfines en alguna playa del Caribe, hay mucho para ver en esta aplicación que permite descubrir las maravillas de la realidad virtual.

Éstas y muchas más opciones estarán disponibles para todos quienes adquieran unas gafas Gear RV, compatible con los smartphone insignia de Samsung Galaxy S7, S7 edge, Galaxy S6, S6 edge, S6 edge + y Galaxy Note 5. Sólo debe introducir su teléfono en las Gear VR y ya estará sumergido en el maravilloso mundo de la realidad virtual.

Lo más leído

DF Videos