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Las elecciones que tomamos en nuestra vida definen quiénes somos y dónde estamos. Esto lo refleja muy bien el escritor americano Steven Covey en su famosa frase: "No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones". No podemos sentarnos a esperar que las cosas nos pasen, sino que debemos tomar las riendas de nuestro propio destino y hacernos cargo de que para ser quienes queremos y llegar a dónde deseamos, tenemos que tomar muchas decisiones conscientes en el camino.

Esto no se aplica solo a las personas, sino que las marcas también deben ser conscientes de la importancia de las elecciones que hacen. Un claro ejemplo es Nespresso, líder mundial de café porcionado. Esta marca se preocupa de cada decisión que toma, desde la elección del terroir donde se cultivan sus granos de café, hasta el resultado final en taza, buscando que sus consumidores vivan una experiencia excepcional.

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Un claro ejemplo de las decisiones que han ido formando la identidad de Nespresso es su programa de sustentabilidad, el que ha permitido a la marca asegurar procesos sustentables en toda su cadena de producción. El programa nace el año 2003, cuando los líderes de Nespresso se dieron cuenta de que para continuar con el crecimiento de su negocio, debían asegurar la calidad de su materia prima, es decir, el café. Así, tomaron la decisión de asociarse con THE RAINFOREST ALLIANCE y los productores de café local, para crear el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. Este programa busca producir granos de la más alta calidad de una manera en que se cuida el medioambiente, se fortalecen a las comunidades y, a su vez, se asegura la calidad del café a lo largo del tiempo.

Por otro lado, los granos de café que utiliza Nespresso son recolectados en un 90% de forma manual y pasan por más de 60 controles de calidad, lo que asegura solo la incorporación de granos completamente maduros, sin imperfecciones. Es importante destacar que cualquier variación en las características de los granos, ya sea en tamaño, grado de maduración o forma, podría afectar al resultado final en taza y, por lo tanto, la experiencia del cliente.

Otra decisión a destacar, entre las muchas que ha tomado la marca, es la creación de un sistema de extracción que permite obtener un Espresso preparado a la perfección con sólo presionar un botón. El sistema espresso consiste en pasar agua a elevadas temperaturas y presión a través de los granos de café, logrando sustraer toda su riqueza y obteniendo la característica crema, capa delgada color clara que protege los aromas y temperatura del café. La obtención de un buen café depende de varios factores, como la temperatura, oxígeno, molienda, tueste, luz e incluso la presión que ejerce el barista, por lo que el resultado entre una taza y otra puede ser muy distinto, sin poder asegurar que siempre sea el óptimo. Nespresso se dio cuenta de esta necesidad y buscó la manera de permitir que todos podamos ser baristas en nuestros propios hogares, creando un sistema que permitiera obtener los cafés ideales taza tras taza.

Te invitamos a descubrir más de las decisiones que ha tomado Nespresso a lo largo de su cadena de valor para lograr ser la gran marca que es hoy en día.

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