Oracle

La hiperconvergencia como opción de futuro para los negocios

Este concepto va más allá de la simple unión de componentes en un único paquete enfocado en mejorar la eficiencia operacional y reducir costos, sino que se relaciona con la unión “perfecta” entre hardware y software, de acuerdo con la visión de Oracle.

Oracle PRESENTA
Oracle
  • T+
  • T-
Vinicius Días, director de Ventas de Infraestructura de Oracle.

Compartir

Al considerar la actualización y planificación de la arquitectura TI, las empresas tienen que ser conscientes de que las reglas del juego han cambiado, ya que los procesos y tiempos tradicionales ya no valen en la nueva economía.

Y esto no sólo se plasma en los factores vinculados al negocio propiamente tal, sino que también la tecnología que los facilita tiene que marchar al mismo ritmo debido a que hoy los negocios demandan infraestructura en tiempo real y un dinamismo tal que sólo los Sistemas de Ingeniería, con su hiperconvergencia, pueden suplir.

Este concepto –la hiperconvergencia– va más allá de la simple unión de componentes en un único paquete que busca mejorar la eficiencia operacional y reducir costos, sino que se relaciona con la unión "perfecta" entre hardware y software, de acuerdo con la visión de Oracle.

"Cuando el mercado promueve el 'best of breed' de dispositivos de computación, almacenamiento y red para abordar problemas de aplicaciones o bases de datos, Oracle une el 'best of breed' y transporta la base de datos y aplicaciones a esta capa de infraestructura con los Sistemas de Ingeniería", comenta Vinicius Dias, director de Ventas de Infraestructura de Oracle, empresa que posee soluciones para sistemas hiperconvergentes, conservando sus servicios de "on premise", nube privada o nube híbrida. Lo que permite a los clientes el "lift and shift" de aplicaciones dentro o fuera de la nube de forma transparente.

Sistemas de Ingeniería

A nivel mundial y regional, este modelo ya está bien maduro, y el ejecutivo de Oracle afirma que la compañía ha sido pionera en el segmento con las primeras generaciones de Sistemas de Ingeniería, como el Exadata con la propuesta de aceleración de base de datos. Actualmente, posee más de 70 equipos de Sistemas de Ingeniería empresarial, atendiendo a más de 50 clientes en Chile que operan en diferentes industrias, y más de 300 equipos operando en América Latina.

"Junto con ello, disponemos desde la base de datos de todas las aplicaciones CRM, CX, ERP, entre otras, hasta dispositivos hiperconvergentes, lo cual permite al usuario final enfocarse en la experiencia de su cliente y dejar que nosotros nos encarguemos de la capa de infraestructura, incluyendo su gestión y entregables con SLA de servicios para productos de hardware", explica Vinicius Dias.

El ejecutivo añade que el portafolio de Sistemas de Ingeniería de Oracle dispone de soluciones de hiperconvergencia de aceleración de base de datos (Exadata), capa middleware (Exalogic) y, recientemente, soluciones de uso genérico con la adopción de Virtualización Oracle "on premise", nube privada o nube pública (Oracle Private Cloud Appliance / Oracle Cloud Machine). Sumado a lo anterior, cuenta con soluciones de hiperconvergencia enfocadas a pequeñas y medianas empresas, permitiendo operar el data center completo en un único dispositivo con todas las funcionalidades del portafolio del sistema en un dispositivo llamado Oracle Database Appliance.

"Para presentar estas oportunidades a todos los clientes, independiente de su tamaño, hemos desarrollado un ecosistema de canales 100% certificado de acuerdo con las ofertas de hiperconvergencia, para entregar de forma más eficiente un valor a cada negocio", subraya Vinicius Dias.

Lo más leído