Red Capital

Felipe Zanberk, gerente comercial de RedCapital.cl: “Las pymes han cambiado el foco y hoy están pensando en cómo crecer”

El ejecutivo del crowdfunding chileno explica que si hace un año las empresas esperaban sobrevivir al devenir económico, hoy están buscando acceder a nuevos contratos para ampliar su acción. Y en eso, el financiamiento es clave.

Red Capital PRESENTA
Red Capital
  • T+
  • T-
Felipe Zanberk, gerente comercial de RedCapital.cl

Compartir

Las últimas proyecciones son claras: según el Fondo Monetario Internacional, el PIB del país crecerá este año un 3,8%, un 0,4% más que lo proyectado en abril. Estas perspectivas favorables también estarían llegando a las pymes, según el gerente comercial de RedCapital.cl, Felipe Zanberk, quien desde el crowdfunding especializado en entregar financiamiento a estas empresas, ha observado un cambio de mirada en quienes acuden a buscar apoyo.

"Hace un año nos llegaban muchas pymes desesperadas, que estaban viendo qué hacían, si cerraban sus negocios. Las pymes han cambiado el foco y hoy están pensando en cómo crecer, necesitan capital para tomar órdenes de compra, invertir y tomar negocios", explica.

Por eso, agrega, la posibilidad de contar con financiamiento es fundamental. Y aunque reconoce que los bancos deben ser siempre la primera opción, porque tienen las mejores tasas, la desventaja son sus políticas de riesgo más restrictivas y que no consideran las proyecciones a futuro de las pymes.

En este sentido, RedCapital.cl entrega liquidez a las pymes, con buenas tasas, a través de su plataforma digital de crowdfunding, donde cualquier persona con más de $1 millón e inscrita en la plataforma, puede invertir en facturas, créditos o leasing inmobiliario, obteniendo atractivas rentabilidades con un riesgo acotado.

 

Leasing inmobiliario

Una de las alternativas es el leasing inmobiliario, negocio que se realiza a partir de los activos que el propietario de una pyme tiene y pone a disposición de los inversionistas usuarios de RedCapital. Tras un completo análisis financiero y legal, el crowdfunding publica las alternativas de inversión que ofrece a través de su plataforma (RedCapital.cl), a los potenciales interesados.

"Nosotros minimizamos los riesgos para el inversionista. Validamos que la propiedad esté saneada con un estudio acabado y un exhaustivo análisis comercial y financiero. Cuando tenemos la foto completa, vemos si es factible o no hacer negocios con esa pyme", explica Felipe Zanberk.

"Antes que el banco le remate la propiedad a la pyme, hay inversionistas que pueden estar interesados en comprar ese inmueble, entonces ellos adquieren la propiedad por un plazo de 12 a 24 meses. Durante este período, la empresa arrienda la propiedad, lo que le permite tener un tiempo para venderla a un valor razonable. Si en el tiempo estipulado soluciona sus problemas financieros, puede recomprar la propiedad con financiamiento a largo plazo", agrega.

Por el lado de los inversionistas, ellos se convierten en los nuevos propietarios. Zanberk explica que este modelo de leasing les ofrece recibir los flujos de arriendo de la propiedad con niveles de rentabilidad en torno al 13% anual.

 

Factoring

Otra de las modalidades de acceso a financiamiento e inversión es el factoring, que permite a los inversionistas comprar facturas a través de la plataforma de RedCapital.cl, conociendo de inmediato los niveles de riesgo y rentabilidad que cada documento tiene.

"El inversionista puede acceder a rentabilidades de entre un 10% y 15% anual, dependiendo del riesgo que quiera correr, lo que está sujeto a quién es el pagador final de la factura", señala el ejecutivo.

En RedCapital.cl comentan que, a lo largo de sus tres años de operación han tenido 0% de incobrables, mientras que el 1,1% de esas operaciones han accedido a planes de pago para poder saldar las facturas, lo que habla del riesgo acotado de estas inversiones.

Con todo, la empresa ha financiado cerca de US$ 45 millones a lo largo de su historia y todos los meses está pagando alrededor de $2.000 millones a los inversionistas.

 

Web
www.redcapital.cl
Linkedin
https://www.linkedin.com/in/redcapital-chile-90b5b4ba/

Lo más leído