Red Capital

RedCapital crece 30% en primer trimestre, pese a los impactos de la crisis

Red Capital PRESENTA
Red Capital
  • T+
  • T-
Gustavo Ananía, fundador y CEO de la empresa.

Compartir

Con más de US$ 130 millones financiados durante los cinco años de vida de RedCapital, el primer trimestre de 2020 despegó bien para la compañía. La fintech de crowdfunding, enfocada en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYME), ya superó los 16 mil inversionistas inscritos en su plataforma y estiman que, para el resto del año, tendrán un crecimiento sostenido de al menos entre 5% y 10%, debido a la crisis sanitaria que azota al país y al mundo.
Gustavo Ananía, fundador y CEO de RedCapital, explica que desde sus inicios, la empresa crecía a una tasa de 100% anual y que, "el primer trimestre de 2020, nuestro crecimiento fue de un 30% mayor, comparado con el mismo período del año anterior, producto de la crisis social".
Hoy, en la compañía siguen trabajando para ayudar a las PYME y han estado en conversaciones con el gobierno para apoyar a las que no están bancarizadas y que no tienen acceso a los créditos que ofrece el Estado.
El estallido social y la crisis sanitaria han sido dos golpes que han tenido sin respiro a las PYME, que han sido el foco de varias medidas de apoyo por parte del gobierno. Una de las últimas fue el anuncio de la adjudicación de líneas de garantía estatal Covid-19, a través del Fogape. Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hasta el 8 de mayo se habían recibido 23.492 solicitudes y, de acuerdo con Gustavo Ananía, en RedCapital también han visto una mayor demanda de financiamiento por parte de las PYME: a la fecha, han tenido un aumento de 200% en las solicitudes de financiamiento, previendo que para fin de año, lograrán respaldar cerca de dos mil de ellas.
El ejecutivo explica que esta mayor demanda por liquidez, responde a que el Estado se enfoca en empresas que recién están comenzando, pero una vez que crecen, "nadie las ayuda", afirma. Además, dice, los bancos se concentran en empresas muy sólidas. "Nosotros estamos apoyando a esas microempresas que han demostrado que tienen un buen negocio y que necesitan capital para seguir creciendo", subraya.

Instrumentos financieros
Leasing Inmobiliario, factoring y créditos con garantías SGR son los instrumentos de financiamiento que ofrece RedCapital.cl. ¿Cómo se protege a los inversionistas de los riesgos financieros? Ananía detalla que cuentan con un "exhaustivo análisis" de riesgo de la PYME, que hacen antes de subir la operación a www.redcapital.cl: "Tenemos filtros de riesgos automatizados que toman distintas variables y predicen el comportamiento de pago". Esto ha hecho que la compañía mantenga sus incobrables en torno al 1,1%, un número bastante competitivo para la industria, dice Ananía.
RedCapital trabaja con un modelo de crowdfunding que une a las PYME que requieren financiamiento, con inversionistas que buscan excelentes rentabilidades. "Con este modelo hemos logrado financiar PYME con buenas tasas y que los inversionistas logren rentabilidades en torno al 12,3% promedio anual", explica Ananía, añadiendo que se encargan de todo el trabajo operativo y la cobranza para los inversionistas, ya sean personas, family office o fondos de inversión.
Para 2020 la empresa invertirá cerca de US$ 400 mil para consolidar la marca en Chile y Perú, donde planean crecer cerca de un 100% en comparación con 2019, y continúan trabajando para abrir oficinas en EE.UU.y Colombia.

RRSS:
Web: www.redcapital.cl
Facebook: https://www.facebook.com/redcapital.cl/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/redcapital-chile-90b5b4ba/

 

Lo más leído