Red Hat

Tecnologías abiertas para sumar capacidades en la educación superior

Fernando Alfonso, Director Comercial Red Hat Chile.

Red Hat PRESENTA
Red Hat
  • T+
  • T-

Compartir

A medida que Chile se encamina a convertirse en un país desarrollado, cobran mayor relevancia el nivel educacional y las capacidades profesionales de la población. Así, las instituciones de educación superior tienen un rol cada vez más importante en el progreso general del país.
A medida que la educación avanza, las instituciones no pueden seguir trabajando de forma compartimentada. Las comunidades demandan procesos más ágiles, eficientes y transparentes; indicadores que también inciden directamente en los procesos de acreditación.
Gestionar una institución educativa es un desafío complejo, que requiere coordinar la disponibilidad de salas, docentes y demás recursos, con el progreso individual de cada estudiante (asignaturas, evaluaciones, becas, etcétera); a lo que se suman tareas como mantención de infraestructura, recursos humanos, entre otras. El resultado es que muchas veces las grandes instituciones educativas se convierten en un laberinto difícil de navegar, incluso para la propia comunidad educativa.
El desafío es claro: integrar los sistemas para tener una mejor información de la comunidad educativa, y así entregar mejores servicios. En Red Hat Chile estamos hoy asesorando a tres instituciones de educación superior del país, para resolver estos desafíos por medio de una transformación tecnológica, metodológica y organizacional.
Cada una de ellas tiene una realidad particular en términos de su modelo de financiamiento, ubicación geográfica y composición socioeconómica, además de ubicarse en distintos estadios de desarrollo tecnológico y de capacidades de gestión.
El enfoque de Red Hat hacia las instituciones de educación superior se centra en brindarles las herramientas y generar las capacidades internas para poder facilitar a la institución sus procesos internos de negocios, de integración sistémica y de explotación de la información de una manera más eficiente y ágil. Para ello proponemos una transformación que considere una modernización de componentes tecnológicos a bajo costo, cambios en los procesos y cultura de los equipos, para así poder lograr una correcta adopción de estas innovaciones.

Lo más leído

DF Multimedia