Red Hat

Virtualización open source: una inversión estratégica

Red Hat PRESENTA
Red Hat
  • T+
  • T-
Eugenio Rodríguez, Country Manager Red Hat Chile

Compartir

Hoy más que nunca las empresas necesitan ser dinámicas para adaptarse a la incertidumbre, y con ello a una competencia más intensa en los mercados. Definir el rol de la tecnología en el negocio es el primer paso para hacer inversiones inteligentes en el contexto que se perfila tras la pandemia, y la consiguiente crisis económica que ya se instaló en Chile.

Las nuevas tendencias en tecnología están en un punto de inflexión sin precedentes. La forma de desarrollar, innovar e interactuar con productos y servicios cambió, y el movimiento del código abierto tiene un rol clave que desempeñar en estos procesos globales.

Esto no es una declaración de buenas intenciones, sino un hecho evidente ante la maduración de las tecnologías y mercados. El nuevo paradigma obliga a los proveedores a abrir sus tecnologías o quedar fuera de competencia, puesto que los contratos que amarran al cliente a soluciones de largo plazo y alta dependencia simplemente no sirven para reaccionar a la velocidad de los mercados actuales.

En conjunto con el sistema operativo, las tecnologías de virtualización constituyen la base de este paradigma, y así también, de la propuesta de valor de Red Hat.

La virtualización es parte fundamental en las dinámicas de abstracción del data center, y nuestra oferta considera precios de entrada que son una fracción con respecto a otras soluciones de virtualización de prestaciones similares.

La plataforma de virtualización de Red Hat otorga a las compañías una interoperabilidad incomparable con todos los elementos de su infraestructura, junto al soporte para garantizar que sus servicios cumplan con la misión crítica, y la asesoría para mejorar, simplificar y hasta reescribir todo desde cero, si fuera necesario.

En nuestra experiencia hemos visto a organizaciones de todo tipo experimentar un verdadero renacimiento al liberarse de los vendor lock-in. En una primera etapa se generan ahorros importantes en conceptos como licencias y soporte, pero el cambio real ocurre cuando este ahorro se reinvierte en acelerar la adopción de tecnologías innovadoras y relevantes para el negocio.

Lo más leído

DF Multimedia