Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Sal de mar Oceánica

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE SAL: LO NATURAL SE TOMA LA MESA

La pandemia trajo consigo que una parte de los consumidores buscara nuevos productos de mayor calidad y que brindaran una mejor experiencia a la hora de cocinar. En ese grupo es donde se quiere ubicar Sal de Mar Oceánica, con su sal de mesa que tiene un proceso de evaporación natural que tarda nueve meses en estar lista. A futuro, la marca busca poder llegar a la mesa de gran parte de los chilenos.

  • T+
  • T-

Compartir

LAS NUEVAS TENDENCIAS
EN EL CONSUMO DE SAL:
LO NATURAL SE TOMA LA MESA

La pandemia trajo consigo que una parte de los consumidores buscara nuevos productos de mayor calidad y que brindaran una mejor experiencia a la hora de cocinar. En ese grupo es donde se quiere ubicar Sal de Mar Oceánica, con su sal de mesa que tiene un proceso de evaporación natural que tarda nueve meses en estar lista. A futuro, la marca busca poder llegar a la mesa de gran parte de los chilenos.

El confinamiento que se vivió en 2020 y a inicios de 2021, trajo consigo que las personas pasaran más tiempo cerca de la cocina, preparando diferentes platos. Esto llevó a que muchos incursionaran en variadas recetas, como lo fue, en su minuto, el pan de masa madre.
Sin embargo, también trajo algunos desbalances en la alimentación. Así lo indicó el sondeo de Elige Vivir Sano, efectuado a entre junio y agosto de 2020, que evaluó a más de tres millones de hogares cuyos entrevistados afirmaron que aumentaron la ingesta de pizzas, galletas, pastas y bebidas y lo relacionaron a la "mayor ansiedad" y "aburrimiento".
Una situación que ya antes de la pandemia era alarmante porque, además de los altos índices de obesidad que muestra Chile desde hace varios años, según la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, las personas ingieren 9,4 gramos de sal al día, casi el doble de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de cinco gramos.
Es por eso que consumir sal debe ser medido, cuidado y ojalá de la más alta calidad.
En el análisis de Danilo Cáceres Díaz, gerente comercial de Sal de Mar Oceánica, el encierro y el mayor tiempo disponible llevaron a que las personas se fijaran en esto y buscaran productos que ya no solo cumplieran objetivos funcionales, sino que brindaran, además, mayor nivel de satisfacción y que ayudaran a mejorar la experiencia de alimentarse. Uno de esos productos fue justamente la compañera de muchas preparaciones: la sal de mesa.
El ejecutivo observa el sector con buenos ojos y estabilidad, dado que existe conciencia de que su consumo es necesario y debe ser equilibrado, por lo mismo las personas buscan uno que tenga origen 100% natural.
"Se ha realizado un muy buen trabajo de los fabricantes en dar valor agregado al producto, a través de nuevas presentaciones y variantes, así como combinaciones con otros productos, como las especias", opina.

Proceso de producción
Ahora bien, ¿cómo se extrae y elabora la sal de mar? Danilo Cáceres explica que, gracias al clima y las condiciones favorables de la zona de extracción, el agua marina viaja a través de distintas cavernas subterráneas sin ninguna intervención de agentes externos.
El paso siguiente consiste en inyectar aire al subsuelo hasta que el agua comience a aflorar a la superficie a través de un proceso de evaporación solar que tarda nueve meses. Este producto se va acumulando en variadas piscinas naturales.
De esta manera, "se forma una capa de sal que es recogida con métodos mecánicos. Luego se lava con salmuera natural a alta temperatura para continuar con el proceso natural de extracción sin uso de otros agentes. Después de esto, es dejada en condiciones de ser molida y envasada según los requerimientos de los distintos mercados y clientes", apunta el ejecutivo.
Este proceso, que se renueva permanentemente en función de las cosechas, diferencia a Sal de Mar Oceánica del resto de los fabricantes de sal de origen de mina o roca, que poseen otros métodos de extracción.
La tecnología también es clave en este proceso y en las operaciones de la firma.
Para los formatos de parrilla y cocina, por ejemplo, cuentan con un formato de granulometría ideal para conseguir los grosores adecuados para cada ocasión. Además, han logrado desarrollar con innovación y desarrollo un envase de Doypack -bolsas con sellado- hecho mayoritariamente con papel reciclado.

Proyecciones
Los objetivos de la firma son ambiciosos y claros: quieren apuntar a estar en la mayor parte de los hogares del país. Por ello, están trabajando para estar disponibles en múltiples puntos de venta y con un posicionamiento accesible para el público.
"Mediante esta ecuación, queremos convertirnos en un actor relevante en el mercado nacional", dice Danilo Cáceres.
Es por eso que han trabajado en un plan comunicacional e investigativo junto a IPSOS para conocer bien

lo que buscan los dueños de casa: "Existe un sector en el mercado que
se encuentra en la búsqueda de nuevos productos de mayor calidad y que brinden una mejor experiencia, y es allí donde Sal de Mar Oceánica ha encontrado su nicho en el mercado, con un producto versátil y que suple las necesidades y gustos del consumidor", detalla.
Y es que al ser una sal de mar que ya viene molida para el uso diario, hace que el producto sea más asequible para todos los sectores económicos, sin perder la alta calidad de producto, "siendo el formato de la bolsa de sal fina la preferida por los hogares debido a su alto rendimiento y conveniente posicionamiento", concluye Cáceres.

DESTACADO
"Existe un sector en el mercado que se encuentra en la búsqueda de nuevos productos de mayor calidad y que brinden una mejor experiencia", dicen desde la firma.

RRSS
Web
https://saloceanica.cl/

 

Lo más leído