×
¡SíSenior!

Contratar adultos mayores mejora la rentabilidad de las empresas

La empleabilidad de adultos mayores dejó de ser parte de la responsabilidad social de la empresa. Hoy es un tema de asignación estratégica de recursos, es decir, obtener mayor retorno del capital humano.

¡SíSenior! PRESENTA
¡SíSenior!
  • T+
  • T-

Chile tiene hoy tres millones de adultos mayores y para el año 2050 serán el 24% de la población. Actualmente el 45% de ellos está en sus casas, defraudado por un sistema que no les brinda oportunidades, mientras que uno de cada tres mantiene un hogar y desea aumentar su pensión para poder vivir razonablemente.

Los adultos mayores de hoy son biológicamente más activos y autovalentes que las generaciones anteriores. Son más responsables, comprometidos y empáticos. Su ausentismo y rotación son menores y ofrecen un mejor servicio al cliente que sus rivales jóvenes. Casi todos ya pagaron sus deudas, por lo que están dispuestos a trabajar por sueldos de mercado. Además, su experiencia laboral y de vida, con triunfos y fracasos, enriquece los ambientes de trabajo.

"Vean en su familia o en la de sus amigos y encontrarán ejemplos de adultos mayores autovalentes, listos para trabajar. Los senior son una alternativa necesaria en el mercado laboral, es esencial aprovechar sus ventajas y como país, debemos reaccionar y aprovechar el inmenso potencial disponible, listo para generar valor en nuestras empresas", dice Javier Pérez, socio de ¡SíSenior!, un portal de empleo exclusivo para adultos mayores y jubilados.

A través de una plataforma web amigable, económica y práctica, los adultos mayores pueden ingresar sus datos y acceder a oportunidades laborales en todo tipo de áreas e industrias a lo largo del país, publicadas por empresas interesadas en contratarlos. Las compañías, a su vez, tienen la posibilidad de acceder, de manera gratuita, a una base de datos de trabajadores, empleados, técnicos y profesionales con amplia experiencia.

En esta plataforma, añade el fundador de ¡SíSenior!, "buscamos emparejar la cancha en materia de oportunidades laborales, ofreciéndoles tanto una vitrina para exponer sus capacidades, como una solución a las empresas que buscan colaboradores con experiencia. La empleabilidad de los adultos mayores dejó de ser parte de la responsabilidad social de la empresa. Hoy es un tema de asignación estratégica de recursos, es decir, obtener mayor retorno del capital humano".

Además de ser un portal de empleos, www.sisenior.cl busca un impacto mayor a través de su vínculo con municipios e instituciones y la participación en ferias laborales. Es así como el Instituto Profesional AIEP y la Municipalidad de Puente Alto, en el marco de su Expo Empleos de noviembre de 2017, galardonó a ¡SíSenior! con el Premio a la Inclusión Laboral por su destacado aporte a la sociedad al reintegrar al segmento de la tercera edad al mercado del trabajo.

Fuente de conocimientos

El socio y fundador de ¡SíSenior!, Javier Pérez explica que el objetivo al que apuntan es que los adultos mayores tengan un trabajo estable donde puedan seguir contribuyendo al crecimiento del país, aprovechando su experiencia y conocimientos. "La idea del 'viejo desvalido e indefenso' está obsoleta. Cuando uno pregunta, siempre hay un senior disponible para trabajar y, en ese momento, se esfuma el concepto de vejez", argumenta.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/24995023/

Página web: www.sisenior.cl

Lo más leído

DF Videos