×
Subaru

Ecoturismo: 10 destinos sostenibles para visitar en 2015

A partir del ranking que elabora cada año Ethical Traveler, presentamos a un recorrido fotográfico por los mejores destinos sostenibles del mundo.

Subaru PRESENTA
Subaru
  • T+
  • T-
Ecoturismo: 10 destinos sostenibles para visitar en 2015

Curiosa paradoja: estamos parados en un mundo único con cientos de lugares esperando que los conozcamos pero si no lo hacemos de la manera correcta, ponemos esos destinos (y todo el planeta) en peligro. Por ejemplo, ¿Sabías que un pasajero de un hotel de lujo usa aproximadamente 1.800 litros de agua al día, que el exceso de demanda causa graves problemas por la sobreutilización de los recursos y que el turismo provoca la pérdida del paisaje natural por la necesidad de construir hoteles o similares?

Pero ojo, no todo es malo. El turismo es un potente agente de desarrollo: según la Organización Mundial de Turismo, en 2010 se generaron más de 500 mil millones de euros y 10% de empleo en el mundo gracias al turismo. Entonces, ¿cómo potenciar la industria sin seguir dañando el medio ambiente?

Países en desarrollo, empresas privadas e instituciones públicas descubrieron una nueva forma de atraer turistas sin destrozar paisajes ni arruinar su biodiversidad: el turismo sostenible. Protegiendo su producto y valorando no solo la belleza del paisaje, sino su grado de conservación y su gestión ambiental, el turismo sostenible fue reconocido en 2013 por la ONU como un recurso clave para luchar contra la pobre y proteger el medio ambiente.

A partir del ranking que elabora cada año Ethical Traveler, presentamos a continuación un recorrido fotográfico por los mejores destinos sostenibles del mundo para visitar este 2015.

Lo más leído

DF Videos