SURLATINA

Los planes de HLB surlatina tras cumplir 50 años en chile

Acompañar, asesorar y dar tranquilidad a las compañías en medio de la incertidumbre es clave. Un aprendizaje que se ha consolidado en sus cinco décadas de experiencia y que es la base para proyectar a la firma hacia el futuro.

SURLATINA PRESENTA
SURLATINA
  • T+
  • T-

Compartir

"Las firmas de auditoría y consultoría se han sabido adaptar a las nuevas condiciones y han sabido reforzar sus procesos y protocolos, basados en la confianza, credibilidad, eficiencia y transparencia", dicen los expertos de HLB Surlatina.

Las auditorías se caracterizan por dar tranquilidad y confianza en épocas de incertidumbre. En contextos como el actual, donde todo es incierto por los efectos del Covid-19 y su repercusión en la economía, se ha vuelto fundamental para los negocios tener una asesoría integral que los ayuden a abordar los alcances de su crecimiento y avance.
Es en ese contexto donde HLB Surlatina está celebrando sus 50 años de presencia en Chile. Pero el Covid-19 no ha sido el único reto que ha debido enfrentar la firma en sus cinco décadas de historia. Según cuenta Marco Opazo, partner de HLB Surlatina Chile, han acompañado a sus clientes en diferentes ciclos económicos, como la crisis del '82, la crisis asiática, la recesión económica de 2009, entre otras.
"En cada una de las crisis se repite el patrón: las firmas necesitan tener asesorías y estas deben ser más personalizadas que nunca, para lograr saber cuáles son los alcances de su trabajo y hasta dónde pueden avanzar", acota Jaime Goñi, managing partner de la compañía en el país.
En el caso de la pandemia de Covid-19 y de los efectos que está generando en la economía, Goñi opina que la industria abordó positivamente y de manera urgente el desafío, admitiendo que hubo especial preocupación por cómo se enfrentarían los procesos a raíz de las restricciones de movimiento que han afectado el quehacer nacional durante todo este período.
"Los tiempos de respuesta son más importantes que nunca, las compañías requieren de un apoyo ágil, proactivo y pragmático", dice el ejecutivo, añadiendo que, conscientes de esa problemática, es que desde HLB Surlatina Chile ajustaron sus procedimientos con plataformas tecnológicas, junto a capacitar a sus colaboradores para poder entregar todos sus servicios de la mejor forma.
"Debido al impacto que ha generado la emergencia sanitaria, nos enfrentamos como país a turbulencias económicas y financieras, por lo que las empresas necesitan de un apoyo ágil y proactivo, un asesor que las acompañe en este período", acota Marco Opazo.
Una de las ventajas de HLB Surlatina Chile, explica, es que cuentan con una cobertura muy amplia de servicios, con sus áreas de Audit, PBS & Outsourcing, Tax, Legal, Advisory e Information Technology.
"Entregamos un servicio especializado a cada industria, entendiendo que cada cliente tiene una realidad única", dice Opazo, puntualizando que en los 50 años de trayectoria de la firma han asesorado a todas las industrias, "teniendo especial experiencia" en las áreas de servicios financieros, construcción y servicios inmobiliarios, producción y comercio, educación, salud, entre otros.
Otro de los valores agregados, agrega, es que los 12 socios que componen la firma están involucrados en cada negocio que asesoran, por lo que, si un cliente requiere profundizar en alguna materia, "lo pueden hacer, logrando un seguimiento y solucionando temas que le preocupaban".

Lecciones y el futuro
Mantenerse en permanente contacto con el cliente, adelantarse a sus necesidades y así responder de manera oportuna a los retos que la crisis plantea, fueron grandes aprendizajes que ha dejado este periodo de incertidumbre, analiza Jaime Goñi.
Para ello, entregar soluciones innovadoras es clave, así como también mantener el contacto estrecho con los clientes, "abordando cada caso como único y ofreciendo una asesoría con visión 360°, entendiendo que muchas veces los clientes no necesitan sólo una auditoría, sino que también asesorías legales o tributarias".
Con miras en el futuro y a propósito de su aniversario número 50, HLB Surlatina proyecta un fuerte crecimiento. Ya cuentan con oficinas en Santiago y Concepción y para el primer semestre de este año esperan ampliar su cobertura de servicio y reforzar la presencia en la Región de Valparaíso, donde habrá un socio y 20 profesionales.
"Nuestra proyección es reforzar nuestro liderazgo en el segmento donde tenemos presencia, a través de servicios integrales, personalizados y de calidad. Queremos seguir siendo líderes en nuestro segmento por los siguientes 50 años", detalla Opazo.
Asimismo, pretenden seguir creciendo y, para ello, mantienen una alianza estratégica con HLB International para ser sus representantes en Chile.
"Se trata de una red global presente en más de 160 países alrededor del mundo y casi 33 mil colaboradores. Además, tiene una fuerte presencia en Latinoamérica -en 17 países- lo que nos permite atender a nuestros clientes con negocios en la región", explica el ejecutivo.
Con todo, los expertos analizan que las firmas de auditoría y consultoría se han sabido adaptar a las nuevas condiciones y han sabido reforzar sus procesos y protocolos, "basados en la confianza, credibilidad, eficiencia y transparencia".

RRSS
LinkedIn
https://www.linkedin.com/company/hlb-surlatina-chile/?viewAsMember=true

Web
https://www.hlbsurlatinachile.com/

Lo más leído