TOC TOC

Premio inmobiliario reconoce a las empresas con mayor desempeño en ventas, tras complejo año para la industria

En su primera edición, los Premios Inmobiliarios 2020 distinguieron a las compañías con mejores ventas en el Gran Santiago, en un contexto donde, pese a las complicaciones generadas por la pandemia, la comercialización de viviendas nuevas en la Región Metropolitana repuntó hacia el cierre del año.

TOC TOC PRESENTA
TOC TOC
  • T+
  • T-

Compartir

El año pasado estuvo marcado por la pandemia de Covid-19 y las extensas cuarentenas impactaron fuertemente a distintas industrias, entre ellas, la inmobiliaria. No obstante, la transformación digital y las diversas estrategias adoptadas por el sector permitieron hacer repuntar las ventas al cierre del año, lo que motivó a TOCTOC.com a crear un reconocimiento dedicado a premiar los esfuerzos de la industria por lograr sus metas en ventas anuales: los Premios Inmobiliarios TOCTOC.com

A través de este galardón, que se entregará anualmente, la plataforma reconoció a las inmobiliarias del Gran Santiago con mejor desempeño durante el año pasado, según el reporte anual de mercado desarrollado por la plataforma InfoInmobiliario de TOCTOC.com.
La premiación se realizó a través de un evento virtual en el que participaron más de 100 referentes de la industria, entre ellos Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y José Miguel Simian, director del Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School de la Universidad de los Andes, quienes fueron testigos de los ganadores que obtuvieron las mayores venta en UF durante 2020 en cuatro categorías: Ranking Global, Casas, Departamentos y el Premio Revelación del año, que reconoce a la compañía que tuvo mayor crecimiento en UF vendidas respecto a 2019.
"Como industria estamos bastante contentos, ya que fuimos capaces de adaptarnos, de incorporar nuevos canales digitales y enfrentar nuevos desafíos con la mejor actitud, lo cual nos permitió lograr buenos resultados anuales, a pesar del complejo escenario que vivimos el año pasado. Es por esta razón que desde TOCTOC.com quisimos realizar esta primera versión de los Premios Inmobiliarios, para felicitar los esfuerzos del rubro, junto con destacar su resiliencia y capacidad de reinventarse para seguir concretando sus metas", comentó José Ignacio Vicente, gerente general de la compañía.

Premios
En la categoría Ranking Global –que abarca el segmento de casas y departamentos–, la mayor distinción fue para la inmobiliaria Sinergía, que obtuvo el primer lugar en UF vendidas durante 2020 en la Región Metropolitana. "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que, estimamos, responde a contar con una amplia cartera de proyectos, que se adapta a las diversas necesidades de las personas, tanto en el segmento de casas como en departamentos. Sin embargo, creemos también que en este período fue clave la comunicación y esfuerzo de todo nuestro equipo y la flexibilidad que tuvimos con nuestros clientes, entendiendo los efectos de la pandemia y el confinamiento", señaló el gerente comercial de Sinergía, Diego Simonetti.
El segundo y tercer lugar del Ranking Global, con mayor UF vendidas en los mercados de casas y departamentos, fueron para Socovesa e Ingevec, respectivamente.
Respecto a la categoría Casas, el primer lugar lo obtuvo la inmobiliaria Enaco, con mayor número de UF vendidas durante el año pasado, concentrando sus ventas en Lo Barnechea, Pudahuel y La Florida. El segundo y tercer lugar fueron para Socovesa y Manquehue, respectivamente.
Por otro lado, en el área de Departamentos, el reconocimiento por la mayor cantidad de UF transadas fue para Ingevec, que focaliza sus ventas en las comunas de Santiago, Macul y Ñuñoa y representa a más del 2,4% del mercado. En esta línea destacaron también las inmobiliarias Maestra e Inmobilia S.A., en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la instancia, además, se entregó el premio Revelación del Año, que destacó a la inmobiliaria que tuvo mayor crecimiento en UF vendidas respecto a 2019, llevándose el galardón nuevamente inmobiliaria Ingevec. "Si bien 2020 fue un año desafiante debido a la pandemia, este reconocimiento se debe, en parte, a que logramos la consolidación de un gran portafolio de proyectos que veníamos trabajando hace algunos años, el cual estuvo acompañado por la modernización de nuestra estrategia comercial, que tiene como foco el proceso de digitalización de la experiencia de venta, lo que permitió adaptarnos a las nuevas condiciones de mercado de forma más rápida, manteniendo siempre la cercanía y confianza con nuestros clientes", comentó José Antonio Bustamante, gerente general de Ingevec.
"Esperamos que este año las inmobiliarias continúen en este camino, modernizando procesos y generando herramientas para mantener sus buenos resultados", concluyó el gerente general de TOCTOC.com, sosteniendo además que la plataforma seguirá "aportando y apoyando a la industria en este proceso de innovación".

rrss
Linkedin
https://www.linkedin.com/company/toctoc.com/
Mail
contacto@toctoc.com

Lo más leído