Tresmontes Lucchetti

Tresmontes Lucchetti recibe Sello Covid de la ACHS para el 100% de sus operaciones de Chile y México

Para lograr esta certificación, la compañía se sometió a varios procesos de auditoría y verificación de cumplimiento que contemplaron más de 70 ítems vinculados a normativas exigibles respecto del Covid-19, protocolos del Minsal y mejores prácticas internacionales.

  • T+
  • T-

Compartir

Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa para la Región Estratégica Chile y México.

Recientemente, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a Tresmontes Lucchetti el Sello Covid para el 100% de sus operaciones, que contempla a 10 instalaciones en Chile y 2 en México, un importante reconocimiento a su destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia y que la transforma en la primera empresa en Chile en certificar sus operaciones internacionales con el respaldo ACHS.

Para lograr esta certificación, la compañía se sometió a varios procesos de auditoría y verificación del cumplimiento que contemplaron más de 70 ítems vinculados a normativas exigibles respecto del Covid-19, protocolos del Minsal y mejores prácticas internacionales.

Prácticas destacadas e implementadas por la empresa.
Desde el inicio de la pandemia, la compañía se preocupó de tomar las medidas que fueran necesarias para proteger la salud de sus trabajadores.

Entre estas, destacan:
Medidas de bioseguridad de clase mundial, estricto cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, lavados de manos y uso de mascarilla y protector facial. Higiene, limpieza y sanitización de primer nivel y medidas especiales para garantizar la inocuidad de los alimentos en todo momento.
La adopción temprana y masiva de teletrabajo en todos los cargos posibles y drástica reducción de aforos permitidos en las instalaciones.
Mantener en sus domicilios, con goce de sueldo, a todos los colaboradores mayores de 65 años, embarazadas o personas con enfermedades de riesgo, así como también a aquellos que están al cuidado de personas en situación de alto riesgo.
Una completa adaptación de las dinámicas internas de operación, que implicó: cambios de turnos con aforos reducidos, barreras sanitarias, distanciamiento entre líneas productivas y colaboradores, sanitización periódica de las instalaciones. Así como también cambios en los servicios de alimentación y transporte para reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid-19.
Apoyo social para los colaboradores, en ámbitos como alimentos, alivio financiero y ayuda psicológica, manteniendo y potenciando durante la pandemia su programa de bienestar físico y mental wellness extensivo a familiares.

 

Imagen foto_00000006

Lo más leído