Up Company

Up Webinar, el centro de eventos en la nube que Up Company puso recientemente en operación

La reorganización y la suspensión, en muchos casos, de los eventos corporativos fue la oportunidad que vio esta empresa especializada en marketing y publicidad, para generar una plataforma virtual que pudiera emular lo que entrega la experiencia física de seminarios, conferencias, charlas y lanzamientos de productos.

Up Company PRESENTA
Up Company
  • T+
  • T-
Cristián Aguayo, cofundador y CEO de Up Company

Compartir

Asistir como invitado a un evento corporativo, escuchar a los speakers y generar redes de contactos, son actividades propias de los eventos físicos, que han sido puestos a prueba -muchos de ellos suspendidos- por la pandemia del Covid-19. Un escenario que Up Company, firma de soluciones de marketing y publicidad, vio como una oportunidad para quienes apostaran por la creación de la plataforma Up Webinar, un centro de eventos digital donde los clientes pueden realizar sus seminarios, charlas y lanzamientos de productos de forma remota.

"Notamos que los clientes que querían seguir adelante con sus eventos, lo hacían de forma más 'artesanal', a través de plataformas como Zoom o Teams. Fue ahí que observamos que hacía falta un espacio digital exclusivo para lanzar eventos, por lo que desarrollamos Up Webinar", explica Cristián Aguayo, cofundador y CEO de Up Company, detallando que no se trata de una plataforma de streaming propiamente tal, aunque sí pueden trabajar con esta modalidad en forma paralela, si se requiere.

Junto con ello, tiene variados servicios, desde la inscripción al evento, acreditación, lobby, hasta múltiples salas de conversación. "Podemos 'vestir' la plataforma con el branding de la marca, entregando así una experiencia parecida a un evento físico", acota.

Una vez que la persona se acredita, pasa directamente al lobby del evento, espacio donde los invitados pueden hacer redes de contacto vía chat grupales o privados, y donde también pueden visitar los tradicionales stands corporativos pinchando el banner respectivo. "Ahí es posible comunicarse con el ejecutivo, ver un video corporativo, leer información o llenar un formulario de inscripción", explica Aguayo, añadiendo otra de las claves de esta plataforma: el análisis de datos.

El CEO de Up Company detalla que, por ejemplo, se puede saber qué stand tuvo más visitantes, los módulos que no se utilizaron e, incluso, qué hicieron ciertos invitados cruciales del evento. "A través de Data Science se pueden medir todos estos comportamientos y así mejorar los eventos a futuro", subraya el ejecutivo, comentando que para dar una experiencia completa, pensaron hasta en el café y el cóctel: en un evento de Enel, por ejemplo, la firma envió un código al correo del invitado para que pudiera pedir su café a través de una aplicación de delivery, mientras ingresaba al lobby.

Ciberseguridad

La seguridad de la información, siempre un tema importante en materia digital, se ha vuelto clave a raíz del aumento de actividades remotas producto de la pandemia.

En tal sentido, Cristián Aguayo comenta que siguen los estándares de la norma ISO 27001 y que Up Webinar posee la certificación Secure Sockets Layer (SSL), análisis de ethical hacking para identificar las vulnerabilidades de la plataforma, un partnership con Amazon Web Services (AWS) y acuerdos de confidencialidad con cada cliente, por la cantidad de datos que se manejan en un evento, pues además ellos "siempre piden que sea todo confidencial, íntegro y disponible".

Proyecciones

El aumento del e-commerce y el delivery es una "clara señal" de que el consumidor cambió y que la transformación digital se ha visto acelerada a raíz del impacto del Covid-19, lo que a juicio de Aguayo, implica que hay nuevos hábitos que se harán permanentes.

Un escenario que para Up Company es una oportunidad a la hora de escalar su centro de eventos digital. La empresa planea, para el cierre de 2020, incorporar nuevos clientes a su portafolio, lo que posibilitará su expansión a Latinoamérica, donde esperan hacer alianzas con empresas multinacionales.

Sitio web Up Webinar: www.upwebinar.cl
Sitio web Up Company:  www.upcompany.cl
LinkedIn Up Company: https://www.linkedin.com/company/15092112/

Lo más leído