CCHC

Innovadora feria virtual presenta lo último en soluciones sanitarias para la construcción

Organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, ExpoSoluciones se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre, y busca conectar gratuitamente a todas las empresas del sector -socias y no socias- con proveedores de productos, servicios y tecnologías para prevenir el Covid-19, optimizar su desempeño sanitario y enfrentar juntos la pandemia.

CCHC PRESENTA
CCHC
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una transformación. Así está la industria de la construcción luego de varios meses de obras paralizadas y a pocas semanas de haber retomado la actividad, con fuertes medidas de resguardo diseñadas durante el receso obligado producto de la pandemia, que derivaron en un protocolo sanitario para obras y centros de trabajo de la construcción, un sistema que incluye una aplicación móvil de seguimiento, georreferenciación de las obras y un canal de comunicación con los vecinos.

Así es como se siguen desarrollando iniciativas de manera permanente, dicen en el sector, tales como la verificación en terreno del cumplimiento del protocolo, los reportes sistemáticos que están haciendo las empresas para hacer seguimiento de la situación en las obras, el reforzamiento de la recolección de datos para facilitar eventuales procesos de trazabilidad y una jornada nacional de diálogo y reflexión con los trabajadores este 18 de diciembre.

Es en ese escenario que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está organizando ExpoSoluciones, la primera feria completamente virtual dedicada a dar a conocer productos y servicios en el área de las soluciones sanitarias para la construcción.

El evento abrirá sus puertas digitales este miércoles y estará en línea de forma gratuita hasta el viernes 11 de diciembre. Durante esos tres días, las empresas del sector –socias y no socias de la CChC– podrán entrar en contacto con proveedores de soluciones especialmente creadas para que el rubro siga optimizando su desempeño sanitario e incorporando las normas para el cuidado de sus colaboradores.

Por medio de stand virtuales, las empresas del rubro podrán conocer y adquirir, por ejemplo, herramientas para testeo y trazabilidad, como control de síntomas y seguimiento de casos, entre otros; elementos para sanitización de infraestructura, incluyendo mascarillas, alcohol gel, distanciadores y otras herramientas, y apoyos tecnológicos para el seguimiento de las medidas sanitarias implementadas, como softwares, aplicaciones móviles y otras innovaciones.

Además, las empresas que ingresen a este espacio podrán participar en workshops, charlas y ruedas de negocios para conocer tendencias y experiencias de uso de la oferta disponible.

Dirigida a las empresas de la industria de la construcción, ExpoSoluciones estará abierta a los visitantes entre el 9 y el 11 de diciembre, en www.exposoluciones.cl Para entrar, sólo hay que llenar el formulario de ingreso.

www.exposoluciones.cl

Lo más leído