Coffee break

Airncar, La nueva forma de arrendar auto

“Arriendo de autos sin papeleo” es como define Rafael Gaete, fundador de AirnCar, la plataforma que busca que las personas puedan ofrecer o solicitar un vehículo que por distintas razones esté en desuso.

Por: | Publicado: Domingo 6 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Arriendo de autos sin papeleo” es como define Rafael Gaete, fundador de AirnCar, la plataforma que busca que las personas puedan ofrecer o solicitar un vehículo que por distintas razones esté en desuso. “Hay personas que toman un vuelo, dejan su auto en el estacionamiento y buscan otro en el país al que llegan” dice Rafael, indicando que sería una buena idea que alguien lo ocupe mientras te paga por eso. La idea nació de los viajes que junto a su hermano Gabriel Gaete, cofundador del proyecto, hacían por el sur de Chile.

“Arrendábamos vehículos y muchas veces teníamos malas experiencias” explica Gabriel, agregando que algunos rent a car eran “demasiado informales en sus operaciones”, decisión que les hizo pensar en modificar el negocio. Durante dos años analizaron el rubro, hicieron las gestiones para asegurar los vehículos y hacer confiable para el usuario el pago o cobro por ellos, desarrollaron una aplicación descargable en airncar.cl, formaron sociedades con 75 rent a car y apuestan por comenzar en pocos días lo que según ellos “hará más rápida y confiable la forma en la que las personas arriendan un vehículo” en 21 ciudades del país.

Lo más leído