Coffee break

Cambios en el equipo de comunicaciones de Hacienda

Por: | Publicado: Domingo 4 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegó en marzo de 2018, junto al exministro de Hacienda, Felipe Larraín. La periodista Camila Miranda, encargada de comunicaciones de la cartera se mantuvo en su puesto tras la llegada de Ignacio Briones a Teatinos 120. Hasta ahora. La ex editora de Economía y Negocios Domingo de El Mercurio, presentó su renuncia y está a la espera de que llegue su sucesora. Quienes conocen los detalles, aseguran que entre Miranda y Briones no habría habido roces, sino que un desgaste natural luego de dos años al mando de la cartera que ha estado en el escrutinio público, sobre todo post estallido social y coronavirus. Por ahora, una vez realizado el traspaso, cuentan, la periodista se dedicaría a estar con su familia y descansar. 

Mañana llegará al Ministerio Nicole Estivill, actual jefa de prensa de Evópoli, partido en el cual participa Briones. Será ella la mujer clave en las comunicaciones. Sin embargo, no sería el reemplazo oficial de Miranda. Varios gerentes de comunicaciones del sector privado estuvieron postulando en el proceso que se ha realizado las últimas semanas, pero aún no se toma una decisión. 

En la cartera reconocen que el ministro Briones hace prensa solo. Es conocida su apuesta por hablarle directo a la ciudadanía vía redes sociales, donde su asesor y estrecho colaborador, Felipe Cadiz, juega un rol clave en el manejo de su agenda mediática. El paradigma de jefe de prensa tradicional, que gestionaba el detalle de las apariciones en medios del ministro y que históricamente representaba ese cargo, se rompió con la llegada de Briones a la cartera. 

La salida de Miranda del equipo se suma a la de varios otros periodistas que estuvieron en Hacienda bajo ese modelo más tradicional de comunicaciones: Silvana Celedón, Pamela Ohlbaum, Vicente Vera y Patricio Velásquez. 

Lo más leído