Coffee break

¿De qué se trata el proyecto "Arte Falabella"?

Se trata de una plataforma online que democratiza el arte nacional. Será un espacio virtual que va a distribuir las obras de distintos artistas locales, los cuales se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Por: | Publicado: Domingo 11 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fueron meses de diseño los que Falabella invirtió para idear su nueva apuesta por el arte chileno. El próximo 15 de octubre la compañía de retail sacará a la luz su nuevo proyecto artístico, bautizado como "Arte Falabella".

Se trata de una plataforma online que democratiza el arte nacional. Será un espacio virtual que va a distribuir las obras de distintos artistas locales, los cuales se han visto afectados por la crisis sanitaria. El objetivo es que pueda llegar a todos los rincones del país.

La primera etapa del proyecto será "Espacio Fotografía", donde se van a ofrecer cerca de 300 imágenes originales de 40 fotógrafos distintos. Todos del circuito nacional. Las obras podrán ser adquiridas en el portal de falabella.com.

"Sabemos el poder transformador que tiene la cultura. Personas de todo Chile ahora podrán disfrutar, aprender y comprar arte de calidad a precios muy convenientes", dice el gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza.

Para este proyecto Falabella apostó por una alianza con Antenna, una organización que establece puentes entre el arte y la sociedad chilena. Para Alfonso Díaz,cofundador de la institución, "no entender es el factor que provoca mayor distancia con el arte. Este miedo a lo desconocido es el gran enemigo de nuestros artistas y toda nuestra escena".

 

Lo más leído