Coffee break

Fondo de Oliver Flögel avanza en toma de control de DirecTV en Venezuela y ya cuenta con nueva marca

Por: DFMAS | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Simple TV, así es como se llamará la operación de DirectTV en Venezuela, luego de que el fondo ligado al exejecutivo de Telefónica Oliver Flögel, Scale USA Holding LLC adquiriera los activos de la operadora norteamericana en el país caribeño, en agosto pasado.

El acuerdo al que llegaron fue confirmado por el CEO de la startup de telefonía móvil (donde también participa Scale), Rolando Herrera, quien esbozó a DF MAS algunos términos del contrato que implica el licenciamiento de la marca Simple para su uso en ese país, además de la entrega de soporte al cliente desde su plataforma en Chile. El contrato es de largo plazo y contempla un monto, que el ejecutivo prefirió mantener bajo reserva. 

Se trata, en todo caso de un primer paso de Simple en su proyección a nivel internacional, donde el licenciamiento no solo abarcará la operación de televisión pago en Venezuela, sino los productos o servicios que se creen hacia adelante por la compañía adquirida por Scale.

Haciendo algo de memoria, el 14 de agosto el fondo de Flögel anunció la intención de compra de las operaciones de DirecTV Venezuela, y desde ese mismo día reconectaron casi 4 millones de decodificadores que habían sido desconectados por AT&T en mayo e iniciaron un periodo gratuito de 3 meses que concluye el 14 de noviembre.

Con esta compra, el fondo aumenta su portafolio en el mundo de las telecomunicaciones, donde cuenta con Mediastream, y con Simple Móvil en Chile. 

 

Lo más leído