Coffee break

¿Hay futuro inmobiliario de la planta de Iansa en Los Ángeles?

Por: | Publicado: Domingo 4 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tiene un Easy al frente, un colegio un poco más allá, y está a unos minutos del centro de Los Ángeles. Aunque la descripción podría parecer el aviso publicitario de cualquier proyecto inmobiliario de pronta entrega, es la realidad de lo que rodea a la histórica planta azucarera de Iansa en la ciudad del Biobío, que según se conoció esta semana cerrará para concentrar su producción en Chillán. 

Aunque desde la empresa descartaron haber contratado a un corredor de propiedades para ofrecer el terreno, agentes del mercado inmobiliario asumen que estos ya se han acercado a la compañía para poner en venta dicho activo, emplazado en plena ciudad La decisión podría concretarse el próximo año, toda vez que hasta febrero seguirán operando normalmente. 

De hecho, una de las razones que Iansa dio en la semana para desligarse de dicho activo fue que, a diferencia de Chillán donde está afuera de la ciudad, en Los Ángeles, por estar inmersos en un sector residencial, no tienen espacio para aumentar el tamaño de la fábrica. 

Lo más leído