Coffee break

La campaña sustentable de Roberto Ibañez

Por: | Publicado: Domingo 16 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Give for Covid” es la última campaña que la Fundación Celebraciones con Sentido (FCCS), lanzó con el objetivo de recaudar un millón de dólares para implementar 6.500 paneles termo solares en beneficio de familias afectadas por el coronavirus.

Desde el inicio de la campaña hace 2 semanas ya consiguieron un tercio de la meta a través de donaciones del Grupo Patio, Grupo Prisma, Fundación Emprender, Burn to Give, Roberto Ibáñez, José Coz, Horacio Pávez y Pablo Courard.  En alianza con la empresa CVC Instalaciones Solares S.A., la fundación liderada por Ibáñez busca motivar que más familias vulnerables postulen al subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que otorga 55 UF para la instalación de paneles solares. Para esto, la familia que postula debe asegurar un ahorro mínimo de 3 UF, monto que en algunos casos resulta imposible. Por esta razón, “Give for Covid” garantiza a los postulantes la devolución de 1,5 UF -equivalente al 50% del ahorro que deben demostrar- con el fin de que accedan al subsidio que les asegurará agua caliente sin costo.

“Los paneles termo solares son una solución estructural y más económica para aquellas familias que no tienen acceso a agua caliente sanitaria. Además, son amigables con el medio ambiente. Buscamos entregar este tipo de soluciones definitivas junto con ofrecerle a los donantes y participantes la esperanza de volver a abrazarnos”, señala Roberto Ibáñez, presidente de la Fundación Celebraciones con Sentido.

Lo más leído