Coffee break

Los ex Falabella que se llevó Mercado Libre

Jorge Nazarala, que asumió en marzo como gerente senior de Operaciones de la trasandina, tras casi seis años en Falabella retail.

Por: | Publicado: Domingo 18 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Jorge Nazarala
Jorge Nazarala

Compartir

La grúa del e-commerce está en marcha. Y eso lo saben en Falabella, que en los últimos meses ha visto partir a ejecutivos clave de su negocio a una de las empresas símbolo del comercio electrónico: Mercado Libre. 

Se trata de Jorge Nazarala, que asumió en marzo como gerente senior de Operaciones de la trasandina, tras casi seis años en Falabella retail. Nazarala fue clave en el anuncio de un nuevo centro de distribución del marketplace de 9 mil metros cuadrados con capacidad para almacenar 400 mil productos en Pudahuel. El otro fichaje es Horacio Garrido, quien desde julio pasado es senior distribution manager de la compañía del país vecino. Antes, fue gerente de operaciones y de distribución de la retailer chilena y también pasó por Unilever. Otros que migraron son Eduardo Luarte, Cristian Schmalz y Rosa Chávez. 

El asunto cobra relevancia porque la firma chilena ha encabezado cambios en la estructura interna, en un año en que su sistema de despachos ha sido foco de críticas.  

 

Imagen foto_00000001
Horacio Garrido.

Lo más leído