Coffee break

Los proveedores de las hamburguesas del Boragó

Por: | Publicado: Domingo 23 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Durante 14 años Boragó armó una bonita comunidad de productores y recolectores, son más de 200 en total. Lamentablemente ese trabajo se detuvo en marzo de este año por la pandemia”, relata Rodolfo Guzmán, chef del Boragó.

Según informó este fin de semana, tras seis meses cerrado nació la idea de crear un delivery de hamburguesas (el proyecto se llama muuMami), las que como todos sus platos, consideran ingredientes particulares. “Por ejemplo, las hamburguesas de carne, son 100% de libre pastoreo, del sur de Chile. El tomate rosado del Maule, es una especie única en el mundo que crece sin pesticidas. Nuestro proveedor y amigo ha sido Don Rodolfo. Utilizamos cebollas, berenjenas, lechugas y ají cristal orgánicos de nuestro agricultor de toda la vida Renato. Los huevos, 100% de campo, para hacer el pan brioche de triple fermentación y el queso de chanco, fermentado de manera natural, provienen de la señora Maritza”. “Nuestras nativas fritas proceden directamente de Chiloé, de una plantación 100% orgánica, de la señora Cecilia, con quien trabajamos hace 14 años. Y la sal que usamos proviene de Cáhuil”.

El caso de la hamburguesa vegetariana está hecha en base a uno de los arroces más australes del mundo, que también crece de forma natural, sin ningún aditivo, “y cuyo encargo depende de Don Luis”. “Finalmente, nuestro famoso side de trufas chilenas es una bonita colaboración de Mirenchu de Truferos Grau, que pretende acercar la trufa como ingrediente estacional a los chilenos”.

Lo más leído