Coffee break

Patricia Matte y Esperanza Cueto ponen fichas en la TV

Se trata de cápsulas de un minuto de duración que se transmitirán en espacios publicitarios en las pantallas de través de TVN, Canal 13, Mega, CHV y TV Educa Chile.

Por: | Publicado: Domingo 18 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un grupo de profesionales ligados al área de la producción televisiva, educación, empresas y ONG se unieron para crear el proyecto Descubramos en Casa. Se trata de cápsulas de un minuto de duración que se transmitirán en espacios publicitarios en las pantallas de través de TVN, Canal 13, Mega, CHV y TV Educa Chile. Su director, Alfredo Grez, cuenta que el lunes 19 de octubre comenzará la transmisión, que en una primera etapa durará 5 semanas.

Son “animaciones con contenidos educativos para niños y niñas vulnerables sin acceso a Internet”, señala, y agrega que el tema inicial será la socioemocionalidad, debido al encierro producido por la pandemia. Luego se tratarán temas de autoestima, solidaridad y trabajo en equipo. Entre los principales financistas se encuentran cuatro organizaciones, que además de apoyar económicamente “están involucradas en la conformación del proyecto”, dice Grez. Estas son Colunga, ligada a Esperanza Cueto; Olivo, de Patricia Matte; Fundación Reinaldo Solari, y Larrain Vial.

 

Lo más leído