Coffee break

¿Quiénes son los abogados de los emprendedores?

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 11 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son pocos, pero cada vez hay más. Eso se dice al interior de los círculos legales que trabajan con compañías emergentes. Los abogados que asesoran emprendedores y startups han logrado hacerse un espacio en esta industria que crece todos los años en Chile.
Hay de todo: algunos están especializados en venture capital y private equity, mientras que otros en fusiones y adquisiciones. Los más aventurados, sin embargo, han logrado crear startups legales que permiten a los emprendedores sacar contratos rápidos y fáciles para armar sociedades en tiempo récord. Estos son algunos.

 

Imagen foto_00000001

Matías Zegers

DLA Piper Chile

Es el zar de los deals más importantes cuando de startups se trata. Ha trabajado con Cornershop, Fintual, Uber y decenas de otros emprendimientos que buscan expandirse por el mundo y buscar financiamiento. Es, además, de los que más años lleva en la industria. Es profesor de Derecho Comercial y Gobierno Corporativo de la PUC.

Imagen foto_00000002

Leonardo Barrientos

Lexgo

Si bien no se especializa en venture capital y private equity, este abogado de 32 años ha logrado conquistar un nicho que los emprendedores siempre necesitan: contratos simples, rápidos, funcionales y entendibles. Además, en su oficina Lexgo ofrecen asesorías legales, las cuales en el último tiempo han tenido un gran repunte.

 Imagen foto_00000005

Josefina Yávar

Guerrero Olivos

Esta abogada y profesora de la PUC lleva años especializándose en fusiones y adquisiciones, private equity, venture capital y fondos de inversión: todos elementos centrales para las startups. Tiene, además, estudios en la universidad de Cambridge y ha asesorado diversas empresas chilenas y extranjeras.

Imagen foto_00000004

Andrés Jara

Alster Legal

Este abogado de la Universidad Católica es cercano a los fondos de inversión de private equity y capital de riesgo. Ha participado de numerosas rondas de financiamientos para startups que buscan crecer en el mercado nacional e internacional. Además, es fundador y CEO de Alster Legal, un prestador de servicios legales que ofrece una atención fuera de la tradicional.

 

Lo más leído