Guía de Ocio

Guía de Ocio: El estreno estelar de Dune

La cinta que reúne a un puñado de estrellas llega a los cines. También un documental musical, recetas del New York Times, una exposición de collages, un libro sobre Facebook, y dos festivales en regiones: uno de ilustración y otro de fotografía.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 22 de octubre de 2021 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una aventura planetaria y una banda ícono

Dune (Duna), otro de los más esperados títulos del último tiempo se estrenó este jueves en cines. Con un taquillero elenco que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Javier Bardem y Josh Brolin, la cinta, que está adaptada de la obra de Frank Herbert, cuenta el viaje de un joven hacia un inhóspito planeta.

Dune, dirigida Denis Villeneuve, ha sido catalogada como una obra maestra por la crítica, ahora los espectadores deben concordar. Actualmente en cartelera presencial y en un mes más será su estreno de streaming en HBO Max.

Y esta semana llegó The Velvet Underground en Apple TV+. El documental dirigido por Todd Haynes y estrenado en el Festival de Cannes, muestra cómo la banda formada en 1964 por Lou Reed y John Cale, se transformó en referente cultural y artístico de una época.

La película combina entrevistas con personajes claves, presentaciones en imágenes inéditas y grabaciones de Andy Warhol.

Los mundos de Garrido

Doce nuevos collages -de mediano y gran formato- dan vida a Arquitectura natural la nueva muestra del artista Mauricio Garrido. Todas producciones de este año, nuevamente sus obras se asoman como verdaderos universos llenos de escenas hipnóticas que esconden también batallas eternas, como la del hombre versus la naturaleza.

“La Isla Humana” y “Los ejércitos del Everest contra los ejércitos del Aconcagua” son algunos de los títulos de la exposición que se puede visitar hasta el 13 de noviembre en Luz Barros Galería, Alonso de Córdova 3788, local 13C. Instagram @luz_barros_galeria.

Imagen foto_00000002

El libro que Zuckerberg no quiere que leas

“Según un antiguo alto ejecutivo de Facebook, los tres grandes temores de Mark Zuckerberg eran que su sitio web fuera hackeado, que sus empleados sufrieran daños físicos y que los legisladores acabaran un día por hacer pedazos su red social”.

Así parte Manipulados, una acuciosa investigación donde Sheera Frenkel y Cecilia Kang, dos periodistas del New York Times, revelan los secretos más escondidos de Facebook, una red social que pasó de ser una plataforma universitaria, a dominar el internet.

Con más de 400 entrevistas y miles de documentos analizados, las autoras revelan las características personales Zuckerberg y perfilan a su mano derecha: Sheryl Sandberg. (Editorial Debate, 2021) Por Mateo Navas.

Imagen foto_00000003

Fotografía en el puerto

Luego de una versión digital, este año Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso vuelve a las calles de la ciudad porteña. Entre el 25 y 30 de octubre se realizará la 12° versión del encuentro con exposiciones en el espacio público y lanzamientos de libros que reflexionan en torno al lema “Un Nuevo Habitar”.

Más de 70 autores/as de países como España, Colombia, Francia, Cuba, Brasil, México, Venezuela, Inglaterra y Chile, formaron parte de los talleres y brigadas FIFV 2021, y sus obras serán exhibidas a gran escala en la Plaza Victoria, a través de proyecciones y paneles desplegados. Toda la información en www.FIFV.cl.

Imagen foto_00000005

Ilustración del sur al mundo

La segunda versión del Festival Ilustrasur en formato virtual y abierta a todo público. La instancia creada en Puerto Varas, Región de los Lagos, se abre al mundo y contará con la participación de ilustradores nacionales, como Max Feito, Payo Sochting y Sol Díaz, además de invitados de México: Armando Fonseca y Amanda Mijangos.

Los artistas del dibujo abordarán también la pandemia y cómo la ilustración, con sus reflexiones, humor y expresión aporta en tiempos de crisis. Del 26 al 31 de octubre habrá talleres, conversatorios y otras actividades, todas gratuitas. Toda la programación y las inscripciones se pueden revisar en www.ilustrasur.cl

Imagen foto_00000001

Las recetas del NYT

Como nunca sobran las inspiraciones gastronómicas, recomendamos seguir la cuenta @nytcooking, una galería de recetas del New York Times. Platos de distintos países, opciones veganas, carnes y abundantes postres. ya sea solo para deleitar la mirada o suscribirse y lanzarse a cocinar.

"Una guía no oficial para ser feliz", dice una de las últimas publicaciones junto a unos chilaquiles de pollo.

Lo más leído