Guía de Ocio

Guía de Ocio: El remake de Gloria con Julianne Moore y más

Estrenos del streaming, rico pan, café solidario y una lectura recomendada. Ideal para el fin de semana. Además los espacios culturales vuelven a abrir sus puertas y te contamos de dos exposiciones.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Streaming: un remake, un documental musical y una serie italiana

En Amazon Prime Video ya está disponible Gloria Bell, adaptación de la película chilena Gloria. También dirigida por Sebastián Lelio, la versión estadounidense cuenta con actores de la talla de Julianne Moore, John Turturro y Michael Cera.

Para quienes gustan de la música de Leonard Cohen, Netflix estrenó el documental Marianne & Leonard: palabras de amor, que a partir de la historia de amor del autor canadiense y la noruega Marianne Ihlen, recorre también los procesos literarios y musicales de un poeta oscuro que iluminó a tantos.

Otro estreno llamativo en la plataforma de la N roja es la serie italiana Generación 56k que cuenta una historia de un grupo de amigos y un gran amor en dos momentos de la vida. Nostalgia y diversión.

Pie de página: Propiedad Privada, Lionel Shriver

Jillian Frisk, una artista poco reconocida, construye una lámpara gigante con todos los retazos de su vida (hasta sus muelas del juicio). Cuando su mejor amigo se va a casar, se la regala, sin leer bien las señales de odiosidad y celos que despiertan en la novia. El conflicto se desata y el primero de los 12 relatos de Propiedad Privada toma forma.

Los restantes -entre novelas cortas y cuentos- del último libro de esta periodista y escritora exploran las fronteras de lo que consideramos propio y ajeno, y también las emociones que provocan en personajes como un cartero que espía cartas ajenas, un hijo que mide fuerzas con un padre tacaño o dos mujeres que se pelean por un departamento arrendado en Belfast.

Shriver, autora del célebre Tenemos que hablar de Kevin que abordó el flagelo de los tiroteos en escuelas en Estados Unidos o la futurista Los Mandible, crea personajes cercanos que el lector considera predecibles hasta que en un giro se transforman en protagonistas sorprendentes.

Imperdible es el cuento Terrorismo doméstico; unos padres se encuentran desesperados con un hijo que se niega a abandonar la casa, y lo que era un proceso natural de madurez se tuerce a un punto extremo. (Anagrama, 2020) Por Marily Lüders.

Imagen foto_00000012

Varó: atelier de masas

Los mellizos Orellana (24) conocieron las bendiciones de la masa madre el año pasado, gracias a un amigo panadero que trabajaba en La Popular. Empezaron a hacer pan con cariño, para regalar a sus cercanos y amigos, hasta que se hicieron conocidos más allá de la familia, y vieron una oportunidad.

Imagen foto_00000009

Hoy tienen un emprendimiento que bautizaron Varó, nombre que nace de la palabra “barra”, que se refiere al baguette, uno de sus panes favoritos. Su carta panadera es amplia y cada día suman nuevos sabores. Algunos de los más recomendados son la Hogaza nuez ($4.000), el Molde especial brioche ($.3500), el Baguette de masa madre ($1.500) y la Ciabatta con aceituna ($1.500).

Imagen foto_00000010

Lo mejor de este tipo de panes preparados con masa madre, aparte de su sabor, es que tienen mayor duración. El delivery es en las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina y Ñuñoa, y los pedidos se realizan con un mínimo de 24 horas de anticipación. Una maravilla para los amantes del pan saludable y sabroso. @varo.panaderia Por Daniela Tapia, Distrito Gourmet.

Des/Aparecer y Cuándo: El arte se hace presente

La Galería Gabriela Mistral reabre con la exposición Des/Aparecer de Paulina Anguita, artista chilena radicada en Alemania que ha desarrollado la técnica Double Vision, basada en el uso de superficies con propiedades ópticas específicas, que permiten descubrir imágenes ocultas al ser fotografiadas con flash mediante smartphones. La técnica permite fotografiar algo aparentemente imposible: lo ausente. Des/Aparecer estará en la Galería Gabriela Mistral hasta el 15 de agosto. Para visitas se requiere inscripción previa en galeriagm.cultura.gob.cl

Imagen foto_00000008

El pintor Ignacio Gumucio acaba de inaugurar la exposición Cuándo en TIM Arte Contemporáneo. Se trata de un conjunto de obras producidas desde el confinamiento cuando el artista ni siquiera podía ir a su taller a trabajar. “A comienzos del año 2020 pinté en el comedor de mi departamento sobre cartones de embalajes y pintura al agua. Les pedí a Carmen, Luz y Francisca, mis compañeras de encierro, que me posaran escenas para yo dibujarlas con un lápiz grafito”, cuenta Gumucio. TIM Arte Contemporáneo está ubicada en Rafael Sotomayor 232. Es necesario coordinar visita al +56974392108 o escribir a intuitivemachineart@gmail.com.

Imagen foto_00000007

Un café que contribuye

El año 2018 Carlo Schriever vivía en Estados Unidos y un día se preguntó: ¿será factible cambiar el mundo tomando café? Así empezó el proyecto Café Solidario que se convirtió en realidad un año después cuando volvió a Chile.

El estallido social afectó las ventas de su cafetería y luego se sumó la pandemia. Carlo decidió poner su energía a disposición de las fundaciones y organizaciones sociales a través de un producto de consumo masivo de excelencia.

Creó la plataforma cafesolidario.cl donde se puede comprar café 100% arábico y el 10% de las ventas se destinan a apoyar una causa social. "Nuestra meta es lograr impacto social real y concreto", afirma Schriever. Actualmente tienen una campaña junto a Techo para Chile y Fundación Vivienda que se propone entregar 10 viviendas de emergencia gracias a las ventas de packs solidarios y líneas de café adheridas. 

Imagen foto_00000011

Lo más leído