Guía de Ocio

Guía de Ocio: la miniserie de Nicole Kidman y la recomendación rusa de Stephen King

Un gran estreno llega al streaming. Además te contamos de la serie rusa que recomendó Stephen King, una cinta chilena que busca financiamiento y un título literario sobre desamor.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 23 de octubre de 2020 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-
The Ungoing, 2020.
The Ungoing, 2020.

Compartir

Qué ver: La serie que recomendó Stephen King y un estreno con Nicole Kidman

Hacia el lago es una serie rusa sobre una pandemia que obliga a las personas a confinarse y desata una ola de violencia. Se trata de una producción de terror y resulta impresionante que se trate de una mera coincidencia con la realidad ya que fue filmada durante el año pasado, antes de la aparición del covid-19, y se basa en un libro de la autora Yana Wágner.

El virus de la serie, cuyo título original es Epidemiya, también se transmite por el aire y a través del contacto estrecho entre las personas, pero sus síntomas, además de tos y fiebre, resultan visualmente más escalofriantes.

El maestro del terror, Stephen King, la recomendó esta semana a través de su cuenta de Twitter, dedicándole dos comentarios donde la define como un “spaghetti western ruso con nieve, vodka y asesinos infectados por una peste”. El escritor logró llamar la atención sobre la producción que se encuentra en Netflix, y además cuenta con una destacable fotografía y banda sonora.

En HBO en tanto este domingo se estrena The Undoing, la esperada miniserie original de la plataforma que protagoniza Nicole Kidman y Hugh Grant, y cuyo guionista es David E. Kelly, el mismo de Big little lies. Se trata de una adaptación de la novela de Jean Hanff Korelitz y en ella la actriz australiana interpreta a una exitosa psicóloga cuyo matrimonio, y existencia, se desmoronan tras un trágico suceso. 

Realizar una película en base a donaciones voluntarias es la meta de Uber Driver. Su equipo espera reunir 100 millones de pesos y ya cuentan con más del 60% recaudado según Idea.me, la plataforma de crowfunding donde se está recaudando el dinero.

La cinta que partió esta semana posicionada como trending topic en Twitter, trata sobre Jonathan, ex líder de una banda criminal llamada “Los peces rojos”, quien luego de salir de la cárcel y trabajar como chofer de la app Uber decide cometer crímenes que lo pongan nuevamente en prisión. “Un proxeneta junto a su hija y una prostituta cambian sus planes”, explica Sergio Cortés, creador del cuento que inspira la película y que publicó en sitio web El Borrador, alcanzando a más de 1 millón de personas según su autor.

Imagen foto_00000001

Gastón Salgado, quien ha protagonizado importantes papeles en series como El Reemplazante (2012) o películas como Martín, el hombre y la leyenda (2018), será el encargado de dar vida a Jonathan. Las características de su personaje se pueden ver a través del teaser publicado en Youtube bajo el nombre de Uber Driver.

“Si logramos reunir el dinero y hacer la película, va a marcar un hito porque se demuestra que la gente puede financiar las historias que quiere ver en el cine”, dice Salgado. Uber Driver no es la única película chilena que ha buscado financiamiento mediante crowdfunding, el mismo Salgado junto a su productora Laberinto Films lo hicieron con la película Camaleón (2016). “La diferencia es que pedimos sólo 10 millones”, resalta al actor.

Para quienes donen a la película existen distintas formas de compensación. Dependiendo del monto de financiamiento que entreguen las personas éstas podrán ser nombradas en los créditos de la película o incluso tendrán la posibilidad de aparecer durante 1 segundo en pantalla. “Yo creo que van a ser más largos los créditos que la película”, comenta entre risas Mauro Maturana, quien estará a cargo de la dirección del filme y que apuesta por darle al público lo que él define como un “thriller de acción”.

Por el momento miles de seguidores han posicionado la producción a través del hashtag #peliculauberdriver. Su guionista cree que se debe a que “esta historia toca problemas contemporáneos”. “De juntar el dinero la tendríamos lista para finales del próximo año”, dice Maturana. Además, asegura, si pasa la pandemia buscarán estrenar Uber Driver en cines”. Por Nicolás Jones. 

Mercedes Halfon es una periodista cultural, poeta y curadora argentina, que acaba de editar su segunda obra narrativa en nuestro país. El año pasado se publicó El trabajo de los ojos donde la escritora desplegaba la propia experiencia de su mirada, afectada por un estrabismo, con datos y relatos externos.

Una revelación literaria que ahora continúa con Diario Pinchado. Nuevamente bajo una tecla íntima, Halfon abre las páginas de una historia de ficción en forma de diario de vida o bitácora de viaje, donde de manera sutil pero sincera retrata un difícil proceso de extravío físico y emocional. Una chica viaja a visitar a su novio que se encuentra estudiando en Berlín, pero el esperado encuentro se diluye en una distancia que ya no es solo geográfica.

Las metáforas se van cruzando así, de manera poética. “Diario pinchado es un amor que se desinfla”, dice su reseña, y así lo vive el lector a través de la experiencia compartida de perder el amor de otro y perderse uno mismo también. Lecturas Ediciones.

Imagen foto_00000007

Lo más leído