Guía de Ocio

Guía de ocio: la nueva cartelera del Teatro Municipal

Además, los últimos estrenos en el streaming, exposiciones de arte y lo nuevo de Daniel Kahneman, Nobel de Economía de 2002.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de septiembre de 2021 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Ruido”, el nuevo libro del Nobel de Economía Daniel Kahneman

Como es común en cada uno de sus libros, Daniel Kahneman -Premio Nobel de Economía 2002- se basó en casos reales para analizar y cuestionar la toma de decisiones humanas en la economía del comportamiento.

En Ruido: Un fallo en el juicio humano Kahneman (junto con los autores Cass Sunstein y Olivier Sibony) desafían el supuesto de racionalidad en la teoría económica moderna. Para esto, definen lo que es el “ruido”: “Es el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían ser iguales”, escriben.

En el libro, el autor de Pensar rápido, pensar despacio explica por qué dos jueces penales logran tener dos fallos diametralmente opuestos con un caso similar, y explica las razones de los errores en medicina.

Un libro ideal para comprender los errores más comunes del día a día y cómo tratar de evitarlos. (Debate, 2021, 533 páginas).

“Jaguar”, la apuesta española en Netflix

El campo de exterminio de Mauthausen vuelve a ser tema de una producción de Netflix. En esta oportunidad, la historia ambientada en la década de los ‘70 es protagonizada por Blanca Suárez, quien encarna a Isabel Garrido, una joven sobreviviente del Holocausto que intenta dar con el asesino de su padre y se une a un grupo de espías que buscan justicia. Es en medio de esa búsqueda que advierte que este hombre tiene más poder del que imagina, y que puede moverse con comodidad en territorio español gracias a una red que ayuda a los nazis de alto rango a escapar a través de España, con la ayuda del Vaticano.

La serie, cargada de suspenso y adrenalina, estuvo a cargo de Bambú Producciones y cuenta con un excelente reparto integrado por Julia Möller, Iván Marcos, Alicia Chojnowski,  Óscar Casas, Adrián Lastra y Francesc Garrido.

Arte textil en Barrio Franklin

El artista Andrés Bustamante estará exponiendo a partir de este sábado en la Galería 314, en el Barrio Franklin. Su trabajo “Confecciones domésticas” es producto de la pandemia, cuando las cuarentenas lo obligaron a reorganizar su rutina familiar . En la necesidad de compatibilizarla con su trabajo en el taller se encontró con el bordado. “Y así como eso medular persiste, y como quien saca los trapitos al sol, las imágenes, observaciones cotidianas hechas a modo de arpilleras, nos hablan de una reflexión que cuestiona y desdibuja los roles del hombre y la mujer. Remezón que lo deja oscilando frente a las estructuras que lo han definido”, reflexiona la artista plástica Catalina Bauer, curadora de la muestra.

Galería 314. Santa Rosa 2260.

Vuelve el espectáculo al Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Santiago vuelve con Trilogía +1, el primer espectáculo presencial luego de 18 meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

El programa Trilogía + 1 incluye las obras Réquiem para una rosa, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Tres preludios, del coreógrafo británico Ben Stevenson, en un remontaje de Sara Nieto; el pas de deux de Carmen, de Marcia Haydée; y el estreno mundial de La 5ª, del coreógrafo español Esdras Hernández, la que será acompañada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

Quienes quieran asistir a este espectáculo presencial deben presentar el pase de movilidad y utilizar mascarilla en todo momento.

Ted Lasso, la segunda temporada ya disponible

La segunda temporada de Ted Lasso, la producción que esta semana ganó un Emmy a mejor serie de comedia, ya está disponible en la plataforma Apple TV+. Sigue a un entrenador de fútbol americano que llega a Inglaterra a liderar un equipo de fútbol tradicional. Con un argumento sencillo, pero con un conocido reparto (Jason Sudeikis, Hannah Waddingham y Brett Goldstein), la serie ha logrado instalarse como una de las propuestas de comedia más exitosas del último tiempo.

 

 

Lo más leído