Guía de Ocio

Guía de Ocio: La segunda temporada de Modern Love y más

Las historias de la famosa columna del New York Times vuelven con nuevos capítulos. También un concurso infantil inspirado en el mundo rural, una exposición con imágenes del calentamiento global, un nuevo título y un lanzamiento vinícola.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 13 de agosto de 2021 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-
Imagen de la segunda temporada de Modern Love.
Imagen de la segunda temporada de Modern Love.

Compartir

Acción y amor en el streaming

Acaba de estrenarse en Netflix, Beckett, un thriller político dirigido por Ferdinando Cito Filomarino y protagonizado por John David Washington y Alicia Vikander. Una pareja estadounidense viaja de vacaciones a un lugar rural de Grecia y tras sufrir un accidente, comienza a entender que se han visto involucrados en una alta conspiración internacional. Es una intensa cinta de intriga y acción que muestra una vez más al hijo de Denzel Washington brillando con luz propia.

En Amazon Prime Video ya se puede ver la segunda temporada de la serie Modern Love, basada en la popular columna de The New York Times que recopila ensayos escritos por personas donde cuentan sus historias de amor. La primera temporada reunió a un gran elenco y emotivas historias, y tuvo tanto éxito que la plataforma decidió producir ocho nuevos capítulos, de media hora de duración. Minnie Driver, Tobias Menzies y Kit Harington son algunos de los nombres que protagonizan esta segunda temporada.

Un cambio evidente

Destacados fotógrafos chilenos como Tomás Munita y Guy Wenborne, entre otros, registran los efectos del cambio climático a lo largo del país en una exposición que puede visitarse en el Centro Cultural de Las Condes.

Aunque hace años que las señales son claras respecto de los estragos ambientales, esta semana el Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) volvió a prender las alarmas mundiales.

Precisamente es lo que exhibe esta muestra que cuenta con la curatoría de la gestora cultural Verónica Besnier y que reúne el trabajo de Claudio Almarza, Jean Paul De la Harpe, Nicolás Piwonka, Luis Sergio y Pablo Valenzuela, todos fotógrafos nacionales que llevan años recorriendo y fotografíando los distintos paisajes de nuestro país. Incendios, sequías, las termoeléctricas en Huasco y especies en peligro de extinción.

Calentamiento global en Chile se puede visitar hasta el 16 de septiembre en el Centro Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570) y luego la exposición se trasladará a la Municipalidad de La Pintana.

Imagen foto_00000004

foto Nicolás Piwonka

Tres vinos del otro lado de la cordillera

La viña mendocina Kaiken presenta al mercado chileno Aventura su nueva línea de Malbecs que trae tres ejemplares: Chacayes Norte, Chacayes Sur y Valle de Canota.

Esta semana, a través de una cata online y desde Mendoza, el enólogo y gerente general de la viña, Gustavo Hormann, le presentó a un grupo de periodistas especializados un largo trabajo de investigación y exploración que dio como resultado estos tres malbecs que comparten un llamativo diseño, con un caiquén aviador en su etiqueta y tapa rosca.

Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a 20 kilómetros de Mendoza, la Viña Kaiken innova y explora, en una verdadera aventura enológica por las características propias de cada zona y sus microterroir.

En su debut, esta trilogía de vinos se venderá en un pack que permita al comprador conocer y contrastar sus distintas personalidades. A la venta en tienda.monteswines.com y algunas tiendas especializadas.

 Imagen foto_00000009

Crying in H Mart, de Michelle Zauner

Zauner es una cantante y guitarrista de bastante renombre en Estados Unidos, que decidió escribir su experiencia como primera generación coreana tras la muerte de su madre.

El libro se transformó en uno de los bestsellers del New York Times principalmente porque describe los tropiezos de la relación madre e hija en medio de una dolorosa enfermedad y cómo la comida de su país de origen las acerca cuando se distancian.

El lector la acompaña en los últimos meses que pasó cuidándola en Oregon tras ser diagnosticada con cáncer, el viaje de despedida a Seúl y la descripción de cada uno de los platos favoritos de la familia. (Editorial Alfred A. Knopf, 2021). Por Marily Lüders.

Imagen foto_00000008

El mundo rural según los niños

Me lo contaron mis abuelitos se llama el libro que todos los años reúne a los ganadores del concurso Historias de Nuestra Tierra, que incluye textos, dibujos y fotografías sobre el saber popular de niños, niñas y adolescentes.

El concurso del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), tiene abierta la convocatoria de este año y hasta el 31 de agosto recibirá concursantes en cada categoría: cuento, poema, dibujo y fotografía. Los ganadores se dividen en menores de 14 años y mayores de 15 años.

Se puede postular en historiasdenuestratierra.cl donde también es posible ver los libros anteriores. Los premios incluyen notebooks, libros y bicicletas dependiendo de la categoría y edad del ganador.

Imagen foto_00000010

Lo más leído