Guía de Ocio

Guía de Ocio: Steve Carrell interpreta a un asesor político en estreno de HBO

Además te contamos de un título para toda la familia y otro romántico entre las novedades del streaming. Lectura, música, arte y actividades para el día del niño, completan nuestros recomendados.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-
Irresistible (HBO)
Irresistible (HBO)

Compartir

Finales, principios (2019) se estrenó este jueves a través de la plataforma online de Cinemark. Este drama romántico dirigido por Drake Doremus cuenta con las actuaciones de Shailene Woodley, Sebastian Stan y Jamie Dornan, entre otros, y muestra cómo una mujer transita por el amor y el desamor, de manera inesperada.

Vivo es un kinjakou, primate que vive en Centro América. Y es el nombre de la película animada de Sony Pictures Animation que acaba de estrenarse en Netflix y cuya historia transcurre en Cuba y Miami. Dirigida por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, y con la voz y música de Lin-Manuel Miranda, la cinta muestra cómo Vivo, un simpático mono, buscará honrar a su compañero y maestro, con la ayuda de una aliada humana.

Tal y como indica su título, Irresistible resulta este estreno de HBO protagonizado por Steve Carrell, más aún porque se trata de una comedia política escrita, producida y dirigida por Jon Stewart, ex presentador de The Daily Show, y que además cuenta con las actuaciones de Chris Cooper y Rose Byrne. La sátira muestra a un consultor político demócrata asesorando a un candidato a alcalde en una zona rural de Wisconsin.

Art Stgo 2021, vive el arte online

Se trata de la octava edición de esta feria de arte contemporáneo que en esta oportunidad reúne a más de 200 artistas nacionales y 2 mil obras en exposición entre el 5 y el 8 de agosto. 

Al igual que el año pasado, la feria está disponible en formato digital y además ofrece distintas actividades como visitas a los talleres de los artistas y conversatorios online. Entre los convocados para esta edición destacan nombres como Tomasa Wormull, Matthew Neary, Tan Vargas, Paco León y Caterina Di Girolamo, entre otros.

La instancia, organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, este año año además tendrá una segunda edición en diciembre. Revisa las obras y programación en www.artstgo.cl

Imagen foto_00000012

Obra de Tomasa Wormull

El atómico álbum de Pinc Louds

Con un tour por los Estados Unidos, la banda Pinc Louds sale a celebrar su segundo álbum, La Atómica. Una colección de historias musicales narradas en espanglish que abre un abanico de estilos musicales fiel a la diversidad de sus integrantes, provenientes de Puerto Rico, Chile y Estados Unidos.

"¿Fusión indie-tropical? ¿Bolero electrónico? ¿Todo al mismo tiempo?", se cuestiona la propia banda al tratar de definir su compleja identidad musical. Claudi Love -voz, guitarra y kalimba de Pinc Louds- llegó de Puerto Rico a Nueva York donde conoció a los otros integrantes de este proyecto musical, entre ellos RaiMundo (Raimundo Atal), el economista chileno a cargo de la batería.

Durante la pandemia, y mientras Nueva York inéditamente dormía, la banda realizó docenas de conciertos gratuitos en plazas y parques alrededor de la ciudad. Ahora, mientras recorren distintas localidades de Estados Unidos, La Atómica está disponible en Spotify y YouTube.

Panoptikum, Joseph Roth

Roth fue un extraordinario escritor del siglo XX. Nacido en el Imperio austrohúngaro, austriaco por necesidades de pasaporte, fallece en París en 1939, alcohólico y escapando del nazismo.

Pasó buena parte de su vida sin un domicilio fijo, son los hoteles su patria y su hogar, como nos dice: "... igual que otros [... ] regresan al calor de su hogar [...], yo regreso a la luz del lobby, a la mucama, al conserje...". Con ese tono, a la vez humorístico y melancólico, nos muestra caracteres y paisajes de la Europa de entreguerras.

Notables son las descripciones de sus estadías en estos albergues transitorios, incluso entrega detallados perfiles de su cocinero o del "garzón viejo". Esta antología –publicada originalmente en 1930 y por primera vez traducida al español– nos revela a uno de los más grandes cronistas del siglo pasado. (Montacerdos, 2021) Por Felipe Gana.

Imagen foto_00000008

Cultura para los niños en su día

Una exposición infantil, un taller de caricatura animada y una serie audiovisual son las actividades organizadas por el Centro Cultural La Moneda para celebrar a los niños y niñas este domingo.

El Bosque de lo Diminuto se llama la muestra de la ilustradora Sol Undurraga ubicada en la Galería Cero del CCLM, que está abierta entre 10:00 y 18:30 horas, con inscripción previa. Para quienes quieran participar de manera online, a través de las cuentas de Facebook y YouTube se puede encontrar la miniserie audiovisual con los mismos personajes de la exposición que invitan a pensar en familia sobre las amenazas que sufre el medioambiente.

Además, de manera gratuita y online, los niños podrán disfrutar del Taller de Caricatura Animada, en el cual podrán aprender a practicar técnicas de ilustración para crear un personaje animado. Disponible hasta el 30 de agosto. Los mayores de 15 años deberán presentar su Pase de Movilidad en el ingreso al centro cultural. www.cclm.cl

Lo más leído