Guía de Ocio

Mahani Teave: "Ser número uno nunca ha sido un objetivo"

Los últimos días han sido intensos para la pianista. Luego de que su álbum Rapa Nui Odyssey alcanzara el número uno del ranking Billboard, transformándola en la primera chilena en ocupar ese lugar, el foco mundial se posó en ella.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Jueves 1 de abril de 2021 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El viernes pasado CNN internacional emitió la entrevista que le realizó la conductora Christiane Amanpour y además forma parte del documental "Song of Rapa Nui", dirigido por John Forsen (Amazon Prime Video).

Desde el ombligo del mundo, atendiendo a una apretada agenda y sorteando la precariedad de Internet de la isla, Mahani Teave (38) habló con DFMAS. "El propósito de esta difusión es darle visibilidad a la escuela Toki Rapa Nui, y así becar a más niños y cubrir sus necesidades básicas. El éxito en Billboard me llegó como una tremenda sorpresa. No era algo que esperé ni estaba dentro de mi radar, porque ser número uno nunca ha sido un objetivo en sí. Pero gracias a ese hito ha crecido el interés en la escuela y eso es fantástico".

-¿Cómo ha reaccionado la gente en Rapa Nui? "La noticia ha traído mucha alegría a la isla y eso me llena el corazón. Que la gente piense en cosas positivas, que se enorgullezcan de una hija de esta tierra y lo sientan como un éxito compartido, que lo es, me hace muy feliz".

La pianista está dedicada a Toki Rapa Nui, de hecho la grabación del disco -financiado por el empresario y músico estadounidense David Fulton- tenía como objetivo recaudar fondos para la escuela.

El tema educativo la apasiona y se explaya: "La educación hoy está orientada meramente hacia los objetivos: aprender para obtener un título o garantizar un ingreso económico. Siendo que el objetivo tendría que ser desarrollar en plenitud el potencial de cada persona hasta alcanzar un mayor desarrollo espiritual como sociedad. La economía se va a regular naturalmente si existe una base valórica sólida. No sería algo admisible que una persona gane cientos de millones si sus trabajadores tienen apenas para comer. Si tuviésemos una educación impregnada de valores esenciales habría un pensamiento menos individual y más comunitario".

 

Lo más leído