Motor

Ford Territory: otro SUV para el decano

Para los que saben, gran parte del origen de los SUV, la carrocería de moda que “urbanizó” a los viejos y rudos todoterrenos, se encuentra en los Estados Unidos. Precisamente en marcas como Ford, que con productos de antaño comenzó a definir este útil tipo de vehículo que transita entre la aventura y las necesidades cotidianas.

Por: Rodrigo Castillo | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Así, Ford se ha convertido en una suerte de decano de los SUV, con modelos recordados y superventas como el Explorer, el sofisticado Edge o el más compacto Ecosport. Con una carta bastante apreciable en este tipo de autos, agrega uno nuevo: el All New  Ford Territory.

Llega a nuestro país en dos variantes: Trend y Titanium, ambas equipadas con motor 1.5L de inyección directa, turbo, que ofrece 144 caballos de potencia, con 225Nm de torque, que dirigen el poder hacia el eje delantera. Cuenta con una confortable transmisión  automática CVT,  con ocho marchas preprogramadas, para operar la caja de forma manual.

“Este lanzamiento es una muestra más del rumbo estratégico de nuestra compañía, que busca potenciar las categorías en que somos fuertes, como es nuestra línea de SUVs. All New Territory seguirá esta estrategia, gracias a sus atributos en materia de diseño, calidad, confiabilidad y tecnología. Para su adaptación al mercado sudamericano pasó por un proceso de más de 10 mil horas de prueba y de 10 mil kilómetros recorridos, por lo que podemos ofrecer un producto 100% ganador”, comenta Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

Su diseño es decididamente SUV, con volúmenes bien definidos y un estilo más bien conservador, el Territory de Ford pone el énfasis en su equipamiento, muy abundante y de última generación. Así, ofrece un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch con visualización de cuatro cuadrantes, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless; control por voz bluetooth; y puertos USB. También pone a disposición de los usuarios un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Cuenta con  cargador inalámbrico de smartphones;  acceso y encendido sin llave mediante el botón Ford Power; cuenta además con freno de mano eléctrico con función auto hold; además porta un sistema de estacionamiento asistido, que monitorea la zona para nuscar espacios para estacionar; junto con el paquete de soluciones Ford Co-Pilot 360, que incluye: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de cambio de carril, además de control crucero adaptativo con función Stop & Go.

A su vez, cuenta con Cámara 360° con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, posee sensores de proximidad delanteros traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

All New Territory estará disponible  desde mediados de septiembre a un precio de lista de $17.890.000 (versión Trend) y $20.390.000 (versión Titanium).

 

 

Lo más leído