Yo recomiendo

Fernanda Mackenna recomienda actividad física en cuarentena

Pese a que el horario establecido es acotado en la mañana, hay varias actividades que se pueden realizar durante esas horas al aire libre. La velocista chilena Fernanda Mackenna nos recomienda una rutina que a ella la mantiene con energía, ánimo y buena condición física.

Por: Isabel Ovalle | Publicado: Domingo 4 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entrenamiento de alta densidad pero en poco tiempo

Para todos los que les gustan los entrenamientos HIIT -entrenamientos de alta intensidad y de 20 minutos aproximadamente- pueden seguir la cuenta de Instagram de los Roris, dos ex futbolistas mexicanos (@ro54d) y la de Agustina Valenzuela (@agustinavalenzuela), fundadora de @umovechile. También en mi Instagram @fenamackenna pueden encontrar algunas rutinas de entrenamiento que cumplen con el objetivo de ejercitarse en poco rato.

 Imagen foto_00000003

Aprovechar de salir en la mañana

Como el permiso del Plan Paso a Paso para hacer deporte es en la mañana -en fase 1, se puede realizar actividad física entre las 7:00 y las 08:30 horas de lunes a viernes y durante sábado, domingo y festivos el horario se extiende entre las 6:00 y las 9:00 horas- les recomiendo no acostarse muy tarde, para poder estar con toda la energía.

Yo aprovecho de usar esas horas para andar en bicicleta, correr o caminar al aire libre y dejar las rutinas de ejercicios para la casa y así aprovechar bien el tiempo que nos dan. Es una buena instancia para ir acompañada, o si no para sacar a pasear a las mascotas. La temperatura en las mañanas todavía es agradable, lo que te hace llegar a tu casa con energía. Lo otro importante es mantenerse activo durante el día, levantándose cada dos horas a caminar por la casa a tomar agua y así mantenernos activos.

 Imagen foto_00000004

Buena postura, libros y lavanda

El encierro puede traer consigo mucho stress, y para esto les sugiero realizar algo que les guste en el día como pintar, escuchar música y también utilizar aceites esenciales, como lavanda, que puedes usar antes de dormir: debes echar dos gotitas en la almohada para relajarte. Controlar el tiempo que estamos en pantalla, con un buen libro como El poder del ahora, de Eckhart Tolle, te va a mantener desenchufado. Una buena postura nos ayudará a evitar el dolor de espalda, y para esto les recomiendo seguir a @arquitecturacorporal.cl en Instagram.

 Imagen foto_00000009

El humor para hacerle frente a la pandemia

En estos tiempos debemos mantener la alegría y el buen humor. Para esto yo recomiendo seguir cuentas de Instagram que nos hagan reír y motiven. En ese aspecto destaco a Tony Robbins (@tonyrobbins), escritor de libros de desarrollo personal, finanzas y orador motivacional estadounidense, a Celeste Barber (@celestebarber), actriz australiana decidida a destrozar con humor la vida perfecta de los famosos, o Mel Robbins (@melrobbins), experta motivadora de Charlas Ted.

Imagen foto_00000008

 

 

Lo más leído