Yo recomiendo

Las recomendaciones de la emprendedora Mariana Costa

Esta peruana de 34 años participó del octavo capítulo de Punto de Partida, una serie de conversaciones con personajes del mundo del emprendimiento. En 2014 cofundó Laboratoria, una organización que se dedica a educar a mujeres sin estudios universitarios en temas de programación y desarrollo web. Actualmente tienen presencia en Lima, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Santiago y São Paulo. Ha sido reconocida por la MIT como una de las personas más innovadoras sub 35 y su organización fue apoyada por Mark Zuckerberg y Barack Obama. Producto de la complicada situación que enfrenta Perú, nos entrega algunas recomendaciones para entender lo que está pasando en el país vecino. “Es una crisis política sin precedentes. Es el resultado de muchas falencias profundas en nuestra sociedad”, señala.

Por: Mateo Navas | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Documental: "La revolución y la tierra"

Imagen foto_00000003

No es precisamente de la situación actual, pero es el documental peruano más visto, y cuenta, mediante el cine mismo, un capítulo que ha marcado de manera profunda nuestra historia como país: la reforma agraria impulsada por el general de izquierda Juan Velasco Alvarado. Fue estrenada en 2019 y es dirigida por Gonzalo Benavente.

Periodista: Martín Hidalgo (@martinhidalgo)

Imagen foto_00000004

Este periodista es uno de los más reconocidos en Perú. Es subeditor de la Unidad de Análisis Político del diario El Comercio y es muy activo en Twitter. Ha ganado diversos premios. Durante las últimas semanas ha explicado lo que está pasando en las calles de Lima pero también lo que sucede en el Congreso.

Podcast: El comité de lectura

Imagen foto_00000001

Este es un podcast que explora diversos temas de coyuntura política peruana. Sale de lunes a viernes, dura cinco minutos y es una buena forma de comenzar el día informado. También tienen un newsletter que sale los días hábiles. Eso sí, es pagado: la suscripción básica anual cuesta $ 23.000.

Libro: “La distancia que nos separa” de Renato Cisneros

Imagen foto_00000005

Mediante la relación del escritor con su padre ya fallecido, nos ofrece una mirada a la historia política reciente del Perú y cómo ésta se entrelaza también en nuestras historias familiares.

Lo más leído