Yo recomiendo

Los recomendados del embajador de Reino Unido en Chile

Ian Duddy llegó a Chile en julio a representar a Londres en Santiago. Estos son sus libros, películas, y otros favoritos.

Por: Nicolás Durante | Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“El libro clásico para mí es Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights) de la autora Emily Brontë. Tiene más de 200 años, pero las metáforas de amor y odio, siguen relevantes hoy”, dice Ian Duddy, el embajador inglés.

Imagen foto_00000003

“Un libro más para mi generación es La Playa por Alex Garland. Se hizo una película con Leonardo Di Caprio. Yo era medio mochilero a fines de los 90 y principios del 2000. Me recuerda a los viajes y conversaciones en Asia en ese tiempo”.

Imagen foto_00000004

Serie: Peaky Blinders

Imagen foto_00000001

“Es una serie británica en Netflix. Me gusta porque es histórica, de los años 20, 30, que me fascinan. Pero con un toque moderno. Con la música y la  actuación hace que sea una serie muy de moda en Inglaterra”.

Música: Blur

 Imagen foto_00000007

 “Eso es refácil. Soy hincha del brit pop. Oasis y Blur son de mi generación. Son los dos rivales del brit pop, como los Rolling Stone y Los Beatles. Si tengo que priorizar, me quedo con Blur. Una favorita es Girls & Boys”.

Documental: Planet Earth

 Imagen foto_00000002

“Me gustan los de David Attenborough sobre la naturaleza, como Planet Earth. Los documentales de animales en riesgo de extinción me encantan”.

Informarse sobre el Brexit: La BBC

Imagen foto_00000005

“Hay muchas fuentes, depende de su punto de vista. Creo que lo más importante es tener varias. Yo soy muy hincha de la BBC, siempre trata de tocar los temas de forma imparcial y tiene una larga historia de hacerlo con mucho éxito. La considero una fuente muy creíble”.

Lo más leído