×

CCU decide poner en venta estratégico terreno de 36 hectáreas en Quilicura

Propiedad se ubica al costado norte de la planta de cervezas, en la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio. Será comercializado por JLL.

Por: | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Por JOSÉ Troncoso Ostornol

Sigue muy activa la industria inmobiliaria. Ahora, la Compañía Cervecerías Unidas, más conocida como CCU, decidió poner en venta un terreno ubicado a metros de la intersección de la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, en Quilicura. Se trata de un paño de 36 hectáreas que se encuentra al costado norte de la tradicional planta de cervezas de la compañía ligada al grupo Luksic y la holandesa Heineken.

“Terreno único por sus dimensiones dentro de una zona industrial consolidada. Apto para desarrollo industrial, logístico y de equipamiento. Gran potencial para inversionistas”, reza el aviso de venta de la propiedad.

El terreno es el más grande en su tipo que existe actualmente a la venta en Santiago. Según agentes de mercado, en la Región Metropolitana, solo hay tres sitios eriazos de más de 30 hectáreas y de un solo propietario. El de CCU es el único en venta y será comercializado por JLL.

Aunque no se ha informado el objetivo que se planteó la empresa cervecera y de bebestibles, según las últimas transacciones, el valor del terreno en esta zona de Quilicura fluctúa entre las 4 UF el metro cuadrado y 6 UF el metro cuadrado.

En el caso de este paño, se destaca como uno de sus principales atributos su accesibilidad, ya que se han realizado mejoras viales en el eje Ruta 5 Norte entre Vespucio y el peaje Lampa, además de la apertura de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Nueva planta

Durante el segundo trimestre del año, las ganancias de CCU se desplomaron por un efecto no recurrente. Al analizar sus resultados, la compañía destacó que ha implementado planes de eficiencias, mejoras en gestión de ingresos, costos y gastos a través del programa denominado ExCCelencia CCU, lo que es destacado por las corredoras que siguen la acción de la empresa.

Como parte de su plan de expansión, la firma ya inició la construcción de una planta productiva de bebidas analcohólicas en la comuna de Renca, que se espera debute el último semestre de 2020. Su costo será de US$ 380 millones. La iniciativa incorpora un centro de distribución, que entró en operaciones a fines de 2018.

Junto a esto, la firma proyecta levantar un nuevo edificio corporativo en su mencionada planta de Quilicura. “Ese proyecto va. Ya obtuvimos los permisos municipales, hicimos el Eistu que salió favorable, y estamos en proceso de licitación. Una vez que tengamos el resultado de la licitación, el directorio definirá en qué momento iniciar ese proyecto”, dijo a fines del año pasado el gerente general de CCU, Patricio Jottar. Una vez materializada esta obra, la empresa dejará sus oficinas ubicadas en Las Condes.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído