DF Constitucional

Convención termina el despacho de los reglamentos y el 18 de octubre se inicia debate de contenidos de la nueva Constitución

Tres meses después de su instalación, el Pleno concluyó la votación de los últimos artículos pendientes.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 7 de octubre de 2021 a las 19:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Convención Constitucional finalizó la aprobación de sus cinco reglamentos y ahora se prepara para iniciar el 18 de octubre el trabajo de contenidos de la propuesta de nueva Constitución, como lo ratificó el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa.

El constituyente explicó que "hemos terminado la elaboración de las reglas, termina una etapa de instalación muy importante y empieza de verdad el proceso político, social y cultural de construcción de una nueva Constitución que hemos estado esperando por tantos años". 

Los convencionales celebraron con aplausos el fin de las jornadas de votaciones, que se extendieron por tres semanas, y ahora se preparan para la primera semana territorial que parte este 11 de octubre, en la que visitarán regiones para difundir el trabajo realizado en estos tres primero meses.

Para estas jornadas, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, ofició al Ministerio del Interior solicitando que se tomen las medidas de protección para los constituyentes que recorrerán todo el país.

Desde el 18 de octubre se contempla, antes de que se constituyan las siete comisiones permanentes, que en el Pleno se inicien los discursos de apertura de todos los convencionales, que tendrán cinco minutos cada uno para exponer los principios que ellos estimen deben guiar el trabajo de la constituyente.

Lo más leído