DF Constitucional

La programación de la Convención Constitucional para el 18 de octubre: exposiciones, sesión de Pleno y comisiones

La próxima semana es de trabajo territorial, previo al Pleno donde los 155 convencionales deben realizar un discurso de apertura para exponer los principios que ellos estimen deben guiar el trabajo de la constituyente.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 8 de octubre de 2021 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos años del estallido social del 18 de octubre, la Convención Constitucional realizará una serie de actividades para conmemorar esa fecha, justo en momentos en que se inicie el trabajo de contenido de redacción de la propuesta de nueva Constitución, luego de aprobar los cinco reglamentos del organismo.

Hoy viernes se reunió la mesa ampliada y se entregaron los detalles de la programación oficial de esa jornada y toda la semana entre el 18 y 22 de octubre.

El lunes 18 se va a proyectar una exposición fotográfica en las afueras del edificio de la Convención que refleje la diversidad del país, instalar postales elaboradas por niñas y niños, en las que escriben sus sueños sobre el proceso constituyente (actividad coordinada con el GAM); e instalar un lienzo que dé cuenta del inicio de la nueva etapa de trabajo constitucional.

También te puede interesar: Convención termina el despacho de los reglamentos y el 18 de octubre se inicia debate de contenidos de la nueva Constitución

El mismo 18 se realizará una sesión de Pleno desde las 15:00 horas en que tomarán la palabra algunos convencionales para recordar las implicancias de la fecha. Por la tarde se constituirán las siete comisiones temáticas permanentes.

El martes 19 se destinará para la preparación de los discursos que deben dar los 155 convencionales ante el Pleno en el inicio del proceso constituyente, con su visión del país y la Constitución que imaginan. Desde el martes en la tarde, y miércoles, jueves y viernes se realizarán las sesiones de Pleno para los discursos de apertura de los constituyentes.

La distribución y el orden de las intervenciones, que tendrán una extensión máxima de cinco minutos, se determinará mediante sorteo que llevará a cabo la secretaría durante la semana territorial.

Lo más leído