DF Constitucional

Piñera y redacción de la nueva Constitución: "Mientras antes avancemos en acuerdos en materias básicas, mayor certeza vamos a poder generar"

El mandatario además reconoció que este "ha sido el año más difícil de mi vida" considerando el estallido social y los efectos en el país de la pandemia.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 1 de noviembre de 2020 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente la República, Sebastián Piñera, se refirió al proceso que se abre con la redacción de una nueva Constitución, indicando que hay que reducir la incertidumbre que genera un proceso de estas características.

"Mientras antes avancemos en acuerdos en materias básicas, mayor certeza vamos a poder generar", dijo en una entrevista con El Mercurio, añadiendo que espera que la Convención que escriba la nueva carta magna recoja valores como "la vida, la dignidad humana, libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia, de religión, de reunión y asociación, los que vemos amenazados.

En la conversación el mandatario además reconoció que este "ha sido el año más difícil de mi vida" considerando el estallido social y los efectos en el país de la pandemia.

Dadod lo anterior Piñera indicó que desde el 18 de octubre de 2019 no ha dejado de trabajar ni un solo día, agregando que "estamos golpeados, pero el barco sigue navegando y tiene puerto de destino. No vamos a bajar los brazos".

Te puede interesar: El rearme de Presidencia en la recta final del gobierno

Sobre cómo espera ser recordado, el mandatario sostuvo que "espero que cuando se escriba la historia, con más serenidad, objetividad y más respeto por la verdad se diga que enfrentamos la peor crisis política en muchas décadas".

Lo más leído