Cambio Climático

Bill Gates anuncia que la lucha contra el cambio climático será una de sus prioridades

A través de su fundación, que es la organización de este tipo más grande del mundo, busca desarrollar tecnologías que permitan reducir las emisiones de carbono.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo objetivo trazó en su hoja de ruta el empresario creador de Microsoft, Bill Gates, quien anunció que la lucha contra el cambio climático será una de sus prioridades desde ahora, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, liderada por el multimillonario y su esposa.

La noticia, dada a conocer por Bloomberg, fue parte de una carta que el empresario redactó en el contexto del aniversario número 20 de la fundación, que es la organización de este tipo más grande del mundo.

En la carta, el empresario señaló que la organización de caridad planea trabajar en tecnologías para reducir las emisiones de carbono, incluidas las ideas que pueden proporcionar energía de cero emisiones a bajo costo en los países de pocos ingresos, y en formas de ayudar a las poblaciones vulnerablesy sectores como la agricultura a adaptarse al cambio climático.

"Abordar el cambio climático exigirá niveles históricos de cooperación global, cantidades de innovación sin precedentes en casi todos los sectores de la economía, el despliegue generalizado de las soluciones actuales de energía limpia como la solar y la eólica, y un esfuerzo concertado para trabajar con las personas que están más vulnerable a un mundo más cálido ", planteó Gates.

Además de la lucha contra el cambio climático, Melinda Gates busca promover la igualdad de género, señalando que se necesitan más mujeres en roles de liderazgo en gobiernos, en el mundo de la tecnología, de finanzas y en salud.

 

Lo más leído